Fútbol Americano
ESPN 5y

Michel Leaño: "El mexicano debe trascender a nivel internacional"

Ya instalado en su nuevo cargo como Director de futbol juvenil profesional de Chivas , Marcelo Michel Leaño reflexiona en cuál es su objetivo en su regreso a la organización rojiblanca, la cual disputará el Mundial de Clubes. Si bien, no está inmiscuido en este proceso, espera poder impactar en que los logros a nivel internacional se repitan en el Guadalajara, y por lo tanto sus metas personales se enfocan en formar futbolistas exitosos, capaces de cumplir con sus objetivos en todos los niveles.

“Me di cuenta de las carencias que existen en los procesos formativos, eso me llevó a desarrollar un proyecto muy puntual en las áreas que vamos a trabajar y en donde se verá reflejado el pleno conocimiento con el que cuento tanto del Ascenso como de la Primera División y así ayudar al jugador a que cumpla sus objetivos, sobre todo ayudarlo a que demuestre de qué es capaz, porque el futbolista mexicano tiene todo para trascender a nivel internacional y es cuestión de que nos la creamos y estemos listos para trascender”, expuso.

Tras gestionar con jóvenes en el ascenso, encontró carencias en la formación de futbolistas, y esos huecos que existen son los que pretende complementar con su trabajo con jugadores jóvenes y que están cada vez más cerca de dar el salto al primer equipo.

“Es una ilusión muy grande regresar a Chivas a un proyecto tan importante como este, sin duda es una oportunidad de adentrarnos en la formación y el desarrollo de los jugadores mexicanos para ayudar a formar auténticos ganadores, que representen al equipo más grande de México y que estén acostumbrados a ganar”, aseguró en charla con el portal oficial de Chivas.

Marcelo buscará desarrollar el potencial del futbolista para que este logre descubrir sus alcances dentro del campo y se dé cuenta de todo lo que puede alcanzar y partiendo desde el convencimiento, algo en lo cual Michel Leaño sabe trabajar.

Marcelo Michel tendrá como sus responsabilidades al frente de la dirección de futbol juvenil profesional la conformación de los cuerpos técnicos, los planteles y dar seguimiento a los jugadores de las tres categorías de mayor edad (Segunda División, Sub 17 y Sub 20), acompañarlos y conocer sus características, sus áreas de oportunidad y encausarlos para que puedan trascender en el primer equipo.

Michel Leaño vuelve a Chivas después de fungir como director técnico en el futbol de Ascenso con Venados de Mérida, Coras de Tepic, Zacatepec y un breve paso por Necaxa en Liga Bancomer.

^ Al Inicio ^