Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Raúl Gudiño regresa a Emiratos Árabes Unidos por revancha

MÉXICO -- Cinco años después, Raúl Gudiño tiene la gran oportunidad de volver a mostrarse en un aparador a nivel mundial en los Emiratos Árabes Unidos. Primero lo hizo con Selección Mexicana, ahora lo busca con Chivas.

Así ocurrió en el Mundial Sub 17 de 2013 donde Raúl Gudiño comenzó a escribir su nombre con letra grande.

En aquella Copa del Mundo en la que México obtuvo el subcampeonato, Gudiño apareció ante la foco de las promesas a futuro a nivel mundial. En los cuartos de final el arquero tapatío fue pieza clave al atajarle dos penales a Brasil. Ya instalados en la final cayeron ante el cuadro de Nigeria por 3-0.

Ese torneo fue donde el Porto lo observó y posteriormente lo fichó. Continuó con su proceso de formación siendo el segundo portero mexicano en el balompié europeo. Pasó al Uniao da Madeira y después fue a Chipre para debutar en Champions League con el Apoel Nicosia.

“Para mí es muy especial volver a este país y a una competencia parecida, un Mundial siempre te deja marcado y así como cuando vine con la Selección Sub 17 ahora con Chivas se siente esa misma emoción de querer jugar los partidos y hacer algo histórico”, dijo Gudiño a la espera de volver a escribir historia bajo los tres postes.

El guardameta destaca la dedicación que el equipo ha puesto para llegar plenamente enfocados en el encuentro del próximo sábado, cuando debuten ante el Kashima Antlers.

“El equipo ha trabajado muy bien desde Guadalajara y acá, tras el largo viaje, no ha sido la excepción, hemos estado muy atentos a cada detalle de lo que el profe nos pide para estar bien en todo sentido en el partido del sábado”, reconoció en charla con Chivas TV.

Ese encuentro será a matar o morir. Los elementos del Rebaño han tratado de mantenerse enfocados en pensar primer en los nipones, para después aspirar a enfrentarse al Real Madrid.

“Sabemos que ante Kashima serán 90 minutos a muerte en los que nos jugamos todo y estamos mentalizados en que venimos a trascender, todos en el equipo tenemos ese gran reto y responsabilidad de triunfar en este torneo tan importante”, concluyó.

^ Al Inicio ^