<
>

Los 500 partidos de Oribe Peralta en la Liga Bancomer

Oribe Peralta llega a 500 partidos en Liga MX en la final entre América y Cruz Azul. ESPN Digital

MÉXICO -- Oribe Peralta llegó al medio millar de cotejos disputados en Primera, al entrar al minuto 58 en el partido de ida de la Final entre Cruz una marca a la que no muchos futbolistas han tenido acceso y que celebra justamente en una serie por el campeonato, la séptima en su carrera y la tercera que vive con el América.

Desde su debut en 2003 con Monarcas Morelia hasta su breve etapa con Jaguares de Chiapas en 2009, apenas sumó 61 partidos como titular en la Liga Bancomer mientras perseguía su sueño de consolidarse como jugador del máximo circuito. Nueve años después, disputa su séptima Final y llega a 500 encuentros como profesional.

“Es un orgullo poder representarlo (el logo americanista), salir a la cancha cada fin de semana portando la playera del América es algo muy importante para mí”, destacó Peralta en entrevista con la Liga Bancomer.

Con el conjunto azulcrema desde el Apertura 2014, apenas unos meses después de disputar su primera Copa del Mundo en Brasil, Oribe ha sumado 173 encuentros ligueros, 60 goles y dos Finales. Una la ganó contra Tigres y otra más la perdió frente a ese mismo rival. Para cumplir sus primeros 500 cotejos en Primera, tiene la oportunidad de festejar un nuevo campeonato, el segundo con el cuadro de Coapa.

“Las Liguillas se juegan distinto porque es mucho más atención que en un partido de temporada regular y se juega distinto por la intensidad. Sabes que es de eliminación directa y cualquier descuido, error o desatención te puede costar”, compartió en referencia a la diferencia de las Liguillas a los partidos de campaña regular.

Con el América, Peralta tiene su segundo mejor registro de goles, gracias a los 60 que ha marcado en sus 173 partidos disputados. Con el paso de las campañas se acerca a los 82 que marcó como futbolista de Santos Laguna. De la misma manera, si vencen al Cruz Azul, celebrará su segunda Liga, misma cantidad de campeonatos que logró con los Guerreros.

“Desde el momento que empieza el torneo sabes que América es favorito sí o sí por todo lo que implica la gente, la presión mediática y por todo esto, América siempre debe estar peleando por el título y eso a nosotros, mientras mejor lo entendemos, más aplicados estamos y más cerca de los objetivos estamos”, señaló el artillero, mundialista un par de veces con México.

El ‘Cepillo’ persigue nuevas marcas y a sus 34 años la posibilidad de un nuevo campeonato está latente. Frente a Cruz Azul cumplirá una cantidad significativa de partidos jugados cuando su carrera tardó en despegar y consolidarse.