<
>

Eladio Vera visita México para ver campeón a Cruz Azul

ESPN

La concentración del Cruz Azul recibió la visita del exdelantero celeste, Eladio Vera que en la década de los setentas consiguió tres campeonatos con la 'Máquina, el primero de ellos contra el América, en la única final que han ganado a los azulcrema.

"La verdad vengo para salir campeón con Cruz Azul, esa es la idea. Fue imprevisto, pero acá estoy", comentó el ex jugador de 70 años que en todo momentos estuvo acompañado de amigos y familiares.

Vera recuerda aquella final de la temporada 1971-1972, en la que los de la Noria se impusieron 4-1.

"Era una época diferente, había grandes jugadores en nuestra época, Alberto Quintano, Carlos Reinoso, Miguel Marín, que hasta ahora sigue siendo el mejor arquero, Fernando Bustos, Nacho Flores, tenían mucha calidad. Teníamos una mentalidad ganadora, que era de Raúl Cárdenas, que era un técnico ganador, hacía buenos planteamientos, nos fue bastante bien y hubo muchos campeonatos", rememoró.

El paraguayo está desde ayer en la Ciudad de México, ya tuvo tiempo de visitar la Noria, además de charlar con Pedro Caixinha, Ricardo Peláez y algunos jugadores, como su compatriota Pablo Aguilar, quienes asegura le transmitieron esa mentalidad ganadora que hizo que el Cruz Azul de sus tiempos consiguiera muchos trofeos.

"Están confiados de ganar el campeonato y el que viene también van a preparar un gran equipo para estar siempre en la liguilla y peleando el campeonato", pero recalcó el trabajo de Peláez: "La verdad que me sorprende porque está haciendo un espectacular trabajo. Yo siempre veo y sigo al Cruz Azul y la verdad es que ha hecho buenas cosas".

Vera le pide a los jugadores saltar a la cancha del Estadio Azteca y apretar desde el primer minuto para que termine la sequía de campeonatos: "La verdad es que hay tantas cosas que uno dice, pero la verdad es que es una época que no es tan buena, hay muchas razones, pero ahora que están haciendo bien las cosas", concluyó.