<
>

Porras del América, sin caravanas al Estadio Azteca

ESPN

En buenos términos y sin mayor contratiempo se llevó al cabo la reunión de porras de los equipos finalistas de la Liga MX, Cruz Azul y América, con el nuevo secretario de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo.

El ‘Congo’, líder de 'La Monumental', grupo de animación de las Águilas, afirmó que este jueves, en el que América funge como local, tanto ellos como 'Ritual del Caos' llegarán directamente al Estadio Azteca, sin hacer caravanas, pues no tienen ningún punto de reunión”.

Señaló que lo anterior fue un acuerdo que hicieron con la SSP, con la finalidad de no afectar las vialidades, puesto que se trata de un día laboral.

Dijo que aunque hay un nuevo secretario, no hubo cambios en cuanto a la forma de proceder del alto mando con las porras, por lo que se habló claro y se tomaron acuerdos que benefician a las partes.

A su vez, descartó que vaya a existir problema para que ambos grupos de animación se sitúen en la zona de visitantes del 'Coloso de Santa Úrsula' el domingo, cuando la Máquina sea local.

“Ya lo hicimos en la jornada 14 cuando nos tocó ser visitantes. Todo salió en orden. El domingo manejaremos el mismo protocolo sin problema. Esperemos que el evento salga en los mejores términos. No queremos problemas con nadie”, expresó.

Dijo que el jueves se colocarán en la cabecera norte, parte baja, y el domingo en la cabecera sur, parte de arriba.

A pregunta expresa indicó que las porras de América y Cruz Azul están en son de paz y de acuerdo en llevar todo por buen cauce.

A la reunión asistieron representantes de 'La Sangre', grupo de animación del equipo celeste, que no quisieron ser fotografiados.

Añadió que en la Ciudad de México se llevan años para evitar desmanes y enfrentamientos con aficionados rivales. “Si ustedes se dan cuenta hace tiempo que no pasa algo de mayores magnitudes; esto ha sido benéfico para el fútbol, las barras y hasta para la ciudad”.

Por último, negó que los seguidores de las Águilas estén planeando hacer algo contra Cruz Azul.

“Nada de eso. Todo esto se maneja con respeto; fue un malentendido. Si hay que ofrecer disculpas las ofreceremos a quien tenga que ser", concluyó.