Fútbol Americano
ESPN 5y

Lainez y Alvarado, grandes amigos y futuro del Tri, que se pelearán un título de Liga

En sus rostros juveniles reflejan una ilusión única por lo que representa jugar su primer Final de Liga. Ninguno pasa de los 20 años y al menos este torneo, se han ganado a pulso sus lugares en América y Cruz Azul, dos de los equipos más ganadores de México. La inexperiencia de Diego Lainez y Roberto Alvarado en estos juegos lo contrarrestan con el descaro con el que juegan, con las ganas que ponen en cada entrenamiento y la motivación que implica la posibilidad de ser campeones.

Lainez y Alvarado no solo sueñan con el futuro, sino que en el presente buscan ser unas realidades. Lo intentan demostrar en cada afrenta en el campo. Su talento, incluso, los ha llevado a debutar en el mismo año en la Selección Mexicana absoluta y ahora se disputarán un título. Reconocen que son muy buenos amigos, pero de ellos, solo uno saldrá ganador.

“Somos muy amigos y la rivalidad queda en la cancha. Afuera somos muy buenos amigos y también dentro de la cancha lo somos cuando estamos en Selección, donde nos entendemos muy bien. Ahora toca estar de contrarios, pero igual es justo para los dos equipos porque fuimos los dos equipos más regulares”, explicó al respecto Diego Lainez.

Apenas a unos metros de distancia, justamente sentado a la izquierda del jugador del América, estaba Alvarado, otro debutante en Finales que también encara esta posibilidad con una ilusión notable que refleja a través de su mirada y sus propias palabras.

“Es mi primera Final y no me lo imaginaba tan pronto. Tengo poco tiempo en Primera División, pero bien dicen que las cosas pasan por algo y este es el momento justo, por lo que estoy feliz y con muchas ansias de jugar esta Final”, señaló Alvarado.

Ambos son de perfil zurdo y destacan por ser desequilibrantes y habilidosos. Mientras Lainez tiene 18 años, 37 juegos de Liga en Primera y cinco goles en el máximo circuito, Alvarado tiene un par de años más, suma 56 encuentros y también ha anotado en cinco ocasiones distintas. Por la Selección se han vuelto buenos amigos y se respetan como tal.

“Es muy buen amigo mío, nos llevamos excelente, me ha tocado estar con él en Selección y es un excelente jugador, pienso que de los mejores en México y dentro de la cancha es una excelente persona y creo que es un gran jugador”, refirió el jugador del Cruz Azul sobre el que será su rival en la próxima serie.

Diego se presentó en la cancha del Azteca para el Día de Medios acompañado por Alvarado. En el trayecto a su propio sitio de atención se mostraron risueños y bromistas. Su amistad destaca a la distancia, aunque en la cancha todo eso se quedará de lado para pelear por el campeonato.

“Es muy bonito igual enfrentarte a compañeros y amigos y más que sean mexicanos, pero mañana es bonito día para dar el primer paso”, resaltó el futbolista del cuadro azulcrema, quien asegura que no ha apostado nada con el ‘Piojo’, pues lo único en lo que piensa es en ganar y demostrarlo sobre el campo.

Lainez y Alvarado apuntan a su primer título de Liga. En ambos casos se habla de posibilidades de ir a Europa desde temprana edad y que sean parte del cambio generacional de la Selección Mexicana con el paso de los años. Por el momento, no obstante se enfocan en el aquí y ahora y en hacer realidad ese sueño de ser campeones. Solo uno lo logrará.

^ Al Inicio ^