Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

América logra su victoria número cien en liguillas

MÉXICO -- Las Águilas del América consiguieron su victoria 100 en la Fiesta Grande del futbol mexicano gracias a su triunfo sobre Cruz Azul en el partido de vuelta por la Final del Apertura 2018.

El conjunto azulcrema derrotó a La Máquina en el segundo partido de la Gran Final y alcanzó el centenar de victorias en Liguillas, consolidándose como uno de los clubes más ganadoras de esta instancia.

El primer triunfo azulcrema en Liguilla se dio en la campaña 1970-71 cuando venció en el partido de vuelta de la final a los Diablos Rojos del Toluca por 2-0. Con este triunfo, América se proclamó campeón del balompié azteca.

Para la campaña 1976-77, las Águilas conquistaron su décima victoria en Fiesta Grande al vencer por 3-1 a Leones Negros. Sin embargo, el conjunto de Coapa no accedió al partido por el título, el cual fue ganado por Pumas.

Curiosamente, el triunfo 50 del América se dio precisamente ante Cruz Azul en el Verano 1998 al vencerlos por 2-1 en el partido de ida por los Cuartos de Final. Las Águilas accedieron a Semifinales, instancia donde fueron eliminados por Diablos Rojos.

^ Al Inicio ^