<
>

Cinco mil elementos custodian los aledaños del Estadio Azteca

Imago7

Cerca de cinco mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública custodian los aledaños del Estadio Azteca durante y después de la celebración de la final de ida del Apertura 2018 de la Liga Bancomer entre América y Cruz Azul, que se celebrará este jueves a partir de las 20:30 horas.

Al mando de Jesús Orta Martínez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha puesto en marcha el operativo de vigilancia y movilidad que estará integrado por la Polcía Preventiva, Auxiliar, Metropolitana, De Tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que además serán apoyados por vehículos y un helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA).

Para una mayor seguridad, en los diferentes accesos del inmueble serán instalados filtros preventivos para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, punzo-cortantes, bebidas alcohólicas y demás objetos que pongan en riesgo la integridad de los aficionados.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se establecieron determinadas rutas para que las porras de ambos equipos recorran hacia el Azteca, de tal forma que mantengan el orden vial y de la gente en general.

Cabe mencionar que, para facilitar la movilidad de la afición y los habitantes de la alcaldía Tlalpan, las respectivas autoridades realizarán labores de vialidad la avenida Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, División del Norte y Aztecas, entre las principales.