<
>

América Femenil viaja sin reflectores a la final de vuelta ante Tigres

ESPN

MÉXICO -- El América Femenil partió a Monterrey para disputar el juego decisivo de la Final ante Tigres y lo hizo sin reflectores.

Encabezadas por su técnico, Leonardo Cuéllar, el grupo de féminas llegó con rostros serios, aunque con buena actitud, pese a que fueron despedidas sólo por un par de medios.

Acerca de qué tanto les afecta en la vuelta la forma como se dejaron empatar en la ida, que terminó con empate a dos goles, la defensa Mónica Rodríguez Guzmán expresó: "Pues nada, creo que al final fueron errores nuestros que son corregibles".

Sostuvo: "Creo que estuvimos dominando la mayor parte del juego y creo que tenemos que quedarnos con todo lo bueno que hicimos en el partido".

Asimismo, señaló que "tuvimos un poco de concentración al final, pero al final hicimos un buen juego, dimos una buena impresión, nos dimos cuenta que ellas también pueden sufrir y el de vuelta será un buen partido".

Indicó que "todavía quedan 90 minutos y tenemos que salir a buscar el campeonato, que es el objetivo".

La jugadora restó importancia al hecho de que las felinas gozarán del incondicional apoyo de su hinchada. "Ir a su estadio, ante su gente, es una motivación extra para nosotras, para buscar el campeonato, como te digo", aseguró.

Por otro lado, respecto de la cercanía que últimamente ha manifestado el dueño del América, Emilio Azcárraga Jean, no sólo con el equipo varonil, sino también con el femenil, respondió: "Siempre han estado al pendiente de nosotras en todos los aspectos; quizá no se había notado tanto, pero ahora lo están más porque es la Final. Todo el club tiene esa motivación de ser campeón".