Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Las finales más aburridas del futbol mexicano

GUADALAJARA -- Por el diseño de las finales en los últimos años, la característica que tienen los duelos en los que se define el título en la Liga Bancomer tienen una tendencia a ser juegos vertiginosos y que suelen tener al aficionado al borde del asiento. Sin embargo, nunca faltan las excepciones.

Duelos cerrados, donde hay más patadas que goles y el balón se aleja de las porterías y el mal futbol se incrementa en la misma proporción que se generan los bostezos en la tribuna y el aficionado que mira por televisión.

A continuación te presentamos duelos de final del futbol mexicano en donde el espectáculo fue de lo último que se acordaron los dos equipos protagonistas que llegaron hasta la última instancia.

1. América vs Cruz Azul (juego de ida Apertura 2018)

El encuentro de ida en el Estadio Azteca llegó precedido de una alta expectativa por la historia entre estos dos conjuntos, y también por la forma en que los dos cuadros llegaron a la final, sobre todo América que arrasó a Pumas en las semifinales. En colaboración con el mal trabajo del árbitro y sus asistentes, el duelo quedó mucho a deber y hubo muchas más patadas y faltas que ocasiones claras de gol.

2. Pachuca vs San Luis (Clausura 2006)

La llave completa fue densa. Un solo gol convertido en 180 minutos -y por la vía del penal- es suficiente para describir todo lo que ocurrió en aquella final. Dos rivales que ponderaban desde la banca la tenencia de la pelota antes que la agresividad y la búsqueda de espacios fueron la constante. Sin duda una de las más aburridas en la historia del futbol mexicano.

3. Monarcas vs Rayados (Juego de vuelta Clausura 2003)

El juego de vuelta fue casi un trámite para Rayados de Monterrey en el Estadio Morelos. La historia ya se había escrito en el Tecnológico con la victoria parcial por 3-1 y los dirigidos por Daniel Pasarella fueron a la capital michoacana a cumplir el trámite: soportar 90 minutos de presión en casa de Monarcas y como premio regresaron con el trofeo de Campeón, ofreciendo poco a la afición que esperaba algo más de futbol.

4. Necaxa vs Chivas (Juego de ida Invierno 1998)

Necaxa, con el sello lapuentista a flor de piel, siempre la tuvo clara y desde el minuto 0 implementó su futbol en el Estadio Azteca, donde la estrategia le sirvió y le pudo bajar la cortina al Guadalajara en el primer encuentro. El Rebaño no supo cómo herir a los Rayos, viejos lobos de mar. Aunque el duelo de vuelta fue dramático y vertiginoso, con Necaxa coronándose en el Estadio Jalisco, el encuentro de ida quedó mucho a deber.

5. Necaxa vs Celaya (Juego de vuelta temporada 1995-96)

Los Rayos de Manuel Lapuente hicieron época en la década de los noventa por la cantidad de títulos que sumaron, pero que pocos recuerdan por la baja calidad futbolística ofrecida. El título que le ganaron al Atlético Celaya en el Estadio Azteca fue otro botón que sirve como muestra de lo que era ese Necaxa. En el duelo de ida el encuentro terminó empatado a un gol, pero en la vuelta Emilio Butragueño pudo liquidarlo con un cabezazo sobre la hora en el único descuido de su marcador, el alemán Ube Wolf. El ‘Buitre’ perdonó y selló una de las peores finales en la historia del futbol mexicano.

^ Al Inicio ^