Fútbol Americano
ESPN 5y

Edson Álvarez, cuatro goles... tres en finales

MÉXICO -- Edson Álvarez le dio el campeonato número 13 al América con dos anotaciones, mismas que fueron la tercera y cuarta en su carrera como futbolista profesional, una de las dos anteriores también las hizo en una final, fue en el Apertura 2016 contra Tigres.

Ricardo La Volpe fue el encargado de debutar a Álvarez en la Jornada 15 del Apertura 2016 en duelo que ganaron 3-1 a Santos.

En la fase final del mismo torneo se consagró como titular, incluso en la Liguilla inició cuatro de los seis compromisos. Y en la final de vuelta, tras empatar 1-1 en la ida, hizo su primer tanto en el máximo circuito.

Fue al '95 del primer tiempo extra, cuando remató de cabeza para marcar, sin embargo, en los minutos finales los felinos empataron con tanto de Jesús Dueñas y consiguieron el campeonato en la serie de penales.

Seis meses más tarde, en el Clausura 2017, llegó su segunda anotación en la Primera División. En la quinta fecha del certamen contra Morelia, tras un centro de Renato Ibarra, el juvenil, que aún portaba el 282 en el dorsal, empujó el balón a las redes para hacer el 2-0 definitivo.

El Apertura 2018 no fue sencillo para Álvarez, entre lesiones y baja de nivel, perdió en algunos compromisos su lugar en el once. En la fase estuvo en 14 partidos, once de ellos los inició; mientras que en la fiesta grande participó en cuatro duelos, todos como titular.

Tras perderse la final de ida por lesión, fue considerado por Miguel Herrera para iniciar la vuelta, cotejo en el que se convirtió en el encargado de hacer los goles del campeonato.

Al '51, aprovechó un error en la salida del Cruz Azul para abrir el marcador con un disparo de izquierda y al 90’ liquidó a la Máquina con la segunda anotación, la cuarta en su carrera.

^ Al Inicio ^