Fútbol Americano
ESPN 5y

Las 13 estrellas del América

MÉXICO -- América consiguió la estrella número 13 en su historia tras vencer al Cruz Azul en la final. El campeonato en el Apertura 2018 cerró un semestre en el que se conjugaron momentos de futbolistas y otros aspectos que desencadenaron en el título, que los pone como el equipo más ganador del balompié mexicano.

Bruno Valdez

A pesar de que es defensa central, terminó el semestre como el máximo anotador de los azulcremas, con siete tantos. En la fase regular hizo cuatro anotaciones; mientras que en la fiesta grande marcó tres más.

Goles en táctica fija

Las anotaciones en jugadas a balón parado fueron una constante en los azulcremas en el torneo, dicha situación se reflejó en la Liguila, fase en la que hicieron 14 dianas, seis de ellas nacieron en la táctica fija.

Agustín Marchesín

El guardameta argentino se convirtió en pieza fundamental del campeonato del América con grandes actuaciones. Incluso en la final de ida hizo una gran atajada para impedir que la Máquina se pusiera adelante.

Diego Lainez

El Apertura 2018 fue la consolidación del canterano azulcrema. En la competencia registró sus primeras cinco anotaciones en el máximo circuito, dos de ellas en la Liguilla, además de que debutó en la selección mexicana.

Miguel Herrera

La experiencia del ‘Piojo’ de 18 liguillas anteriores pesó para que los azulcremas levantaran su campeonato número 13 en la historia.

Mejor ofensiva

América fue el equipo que más anotaciones hizo durante la fase regular, con 33 dianas, seguido por los 32 de Tigres, Pumas con 29, Santos y Toluca con 27.

Medio campo

Guido Rodríguez y Mateus Uribe hicieron una gran dupla en el centro del campo, misma que se encargó de darle equilibrio al equipo y en el caso del colombiano, siete asistencias de gol y en el caso del argentino, un tanto contra Pumas en Liguilla.

Invicto como local

Junto con Cruz Azul y Santos fueron los equipos que no perdieron en casa. En condición de local en el Estadio Azteca jugó ocho cotejos, de los cuales ganó cinco y empató tres, lo que dejó una cosecha de 18 puntos.

Racha sin perder hacia la final

América terminó el Apertura 2018 con 17 compromisos consecutivos sin conocer la derrota. La última vez que cayó fue en la Jornada seis contra León, luego de ese partido registró ocho empates y nueve victorias.

Jorge Sánchez

Arribó para el Apertura 2018 a las Águilas como refuerzo. A pesar de que en Santos se desempeñaba como lateral derecho, Miguel Herrera lo cambió a la izquierda, donde le ganó el puesto a Luis Reyes.

Edson Álvarez

Culminó un semestre complicado con las dos anotaciones que le dieron la estrella número 13 al América. En Rusia 2018 hizo un autogol ante Suecia en el último partido de fase de grupos y termina el 2018 como el héroe azulcrema.

Final con lesionados

Las Águilas se supieron reponer a las bajas por lesión de Mateus Uribe y Roger Martínez, quienes se perdieron la final de vuelta. El lugar de Uribe lo tomó Edson Álvarez, quien anotó los goles del título y Martínez por Henry Martín.

Oribe Peralta

Fue el encargado de levantar el trofeo de campeón, en un torneo en el que en ocasiones fue colocado en posiciones que no eran habituales para el delantero. En el Apertura 2018 hizo cinco dianas, todas ellas en la fase regular.

^ Al Inicio ^