Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Miguel Herrera: "Cruz Azul era el abocado a ganar"

MÉXICO -- El técnico del América, Miguel Herrera, destacó, en entrevista con ESPN AM, que su segundo título de liga fue el cierre de un Apertura donde al club se le buscaban defectos “desde fuera” y cree que no llegaban como los favoritos, pero en la cancha demostraron el peso de su juego.

“Este torneo fue lleno de críticas, de buscarle al equipo por todos lados, si era poco, si era mucho. Hicimos una liguilla rayando lo perfecto y cerramos contra Cruz Azul que era el abocado a ganar el torneo, por lo hecho en el semestre y afortunadamente llegó el título, porque buscamos el triunfo, buscamos el arco rival, se marcó el partido y cierra un torneo de críticas y golpes al plantel, lo que nos volvió más herméticos”, dijo el Piojo, quien aseguró haber llegado a descansar a las 7 am por los festejos.

El técnico de las Águilas destacó el carácter que mostraron sus jugadores y cree que este plantel, mostró en la final el sello que tiene como estratega.

“Lo que uno quiere que el equipo represente es lo que es uno, la entrega, coraje. Sin duda las ganas, el entusiasmo, el deseo es lo que uno quiere reflejar, aseguró, y sobre el planteamiento del rival, cree que les ayudó a explotar sus condiciones: “Nos daba más referencia a nuestros centrales, sabiendo que no tienen que marcar al volante ofensivos, y cada uno pudo tomar una marca, y nos dio tener mejor dominio de pelota”.

Sobre los cambios que realizó por la lesión de Uribe y Martinez, destacó que durante toda la campaña trabajó para tener un plantel basto, y cuando se hicieran cambios o tuviera bajas no afectara al desempeño del equipo.

“Tenía un equipo muy completo, 25 jugadores que podían saltar a la cancha y lo dejamos claro. Salen lesionado Mateus y Roger, regresa el Cepillo y Henry y lo hacen bien, o mismo Edson que regresó lesionado y hace un gran partido”, apuntó.

^ Al Inicio ^