Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

El primer fracaso de Ricardo Peláez como directivo de Cruz Azul

GUADALAJARA.- Ricardo Peláez es una de las revelaciones de la década desde la gestión deportiva y la toma de decisiones en el escritorio. El exfutbolista tomó el camino de los medios de comunicación, pero en 2011 decidió incursionar como director deportivo del América. Desde entonces hasta la fecha, en su camino como directivo, no había vivido un golpe tan duro como el que sufrió con la caída de Cruz Azul en la gran final del futbol mexicano.

A Peláez le han tocado buenas y malas, pero en definitiva el fracaso con La Máquina es uno de sus momentos más difíciles como dirigente.

Con América triunfó con la obtención de dos títulos de liga, dos Concachampions y otros dos subtítulos. Tras dejar a las Águilas, retornó a su carrera en los medios como comentarista e ESPN en septiembre de 2017, pero duró poco tiempo.

En mayo de 2018 fue anunciado como director deportivo de Cruz Azul, donde aplicó el mismo modelo de gestión que tuvo en América. Los éxitos fueron tangibles. Con Peláez en la dirección deportiva, el conjunto cementero consiguió la Copa MX, pero el tropiezo en la gran final sin duda ya marcó su gestión. 

^ Al Inicio ^