Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

El 'Piojo' Herrera, calificado para regresar al Tri

MÉXICO -- Después de su segundo título de Liga al frente del América, Miguel Herrera tiene las credenciales para regresar a la selección mexicana, aunque ya se dé por hecho la llegada de Gerardo Martino.

Los talentos de ESPN, Sergio Dipp, David Faitelson, Mario Carrillo y Ciro Procuna, coinciden que el flamante campeón del Apertura 2018 está calificado para regresar al tricolor.

Dipp fue directo al sostener que prefiere a Martino, aunque si no fuera el argentino el elegido, el 'Piojo' podría recibir otra oportunidad con el Tri.

“Sí creo que el ‘Piojo’ se volvió a meter a la plática completamente. Yo tenía muchas dudas del título de Herrera en 2013, contra Cruz Azul, aunque después de ganar de manera tan convincente como lo hizo y de superar a Pedro Caixinha los 180 minutos, para mí es, después del ‘Tata’, el segundo candidato, aunque creo que sigue siendo el mismo; en las buenas es espectacular, todo alegría, todo buen grupo, pero en las malas no estoy tan seguro”, afirmó.

Por su lado, Ciro Procuna manifestó: “Miguel debería ser el técnico de la selección mexicana, pero está claro que se trata de Martino, aunque por calidad, por trayectoria, por conocimiento del medio y porque ya tiene experiencia en selección, tendría que ser el primer candidato”.

“Sin duda, merecería otra oportunidad en la selección, aunque tengo entendido que ya es un nuevo entrenador: El ‘Tata’, ¿no?, pero si no, ahí está a la orden porque ha demostrado consistencia como buen entrenador”, aseguró por otra parte Mario Carrillo.

“No es fácil dirigir al América, yo creo que es el más difícil de todos. Ya tiene la experiencia de una Copa del Mundo y Miguel Herrera tiene todo para dirigir a la selección mexicana”, expresó.

“Está calificado para ser técnico de la selección Mexicana, sin duda alguna. Es un buen entrenador de futbol que ha ido madurando, ha ido progresando, hoy en día está más calificado que nadie en México, pero yo creo que la federación tiene otro tipo de óptica”, argumentó David Faitelson.

“Sabemos muy bien quién maneja a la selección mexicana de futbol, la manejan Televisa y TV Azteca, y esta última sigue muy molesta por la agresión que él tuvo hacia dos de sus comentaristas, después de esa Copa Oro que le costó el trabajo. Puede ser que ya haya cambiado, pero es un tipo que tiene una volatilidad que en cualquier momento puede llegar a suceder. Además, él no ha resuelto bien el problema con TV Azteca. Nunca hubo un arrepentimiento, ni una disculpa directa, él se sintió como el agraviado, pero mientras que no lo resuelva no regresa a la selección”, agregó.

^ Al Inicio ^