Fútbol Americano
ESPN.com.mx 5y

América con doce campeones que no sumaron ni un minuto

MÉXICO -- América conquistó el título del Apertura 2018 al superar en la final al Cruz Azul, pero no todos los elementos azulcrema tuvieron un destacado torneo e incluso algunos jugadores que recibieron su medalla de campeón no tuvieron minutos.

En el portal oficial de la Liga Bancomer, las Águilas registraron en el primer equipo un total de 32 futbolistas para el Apertura 2018 y 12 jugadores no sumaron un solo minuto. Por ejemplo, los porteros Óscar Francisco Jiménez y César Estrada Vázquez nunca tuvieron una oportunidad de mostrarse en la liga.

Por otro lado, los jugadores de campo que se quedaron sin actividad en el torneo son: Fernando González Delfín, Ulises Torres Méndez, Oswaldo Jesús León Montoya, Daniel Alejandro Zamora, Jérémy Ménez, Pedro Arce, Iván Jared Moreno Füguemann, Brandon Jatniel García García, Víctor Jesús Rodríguez Beltrán e Isaác Daniel Aguilar Acevedo.

Sin duda, los nombres de Jérémy Ménez y Pedro Arce llaman la atención porque ambos jugadores llegaron al 'Nido' como refuerzos. Sin embargo, ambos elementos atravesaron por circunstancias diferentes que no les permitieron tener actividad en el Apertura 2018.

El mediocampista francés, quien estuvo presente en el Estadio Azteca el pasado domingo para festejar con sus compañeros, sufrió una lesión en la pretemporada realizada en el verano que lo mantuvo alejado de las canchas durante toda la campaña. El galo fue víctima de una ruptura de ligamento cruzado y estuvo en recuperación los pasados seis meses. Se espera que Ménez esté en perfectas condiciones para disputar el Clausura 2019.

Por su parte, Pedro Arce fue borrado por Miguel Herrera tras ser uno de los refuerzos más sonados en el Apertura 2017 por su historial en el balompié europeo. Sin embargo, Arce ha estado lejos de ser una figura importante con las Águilas y su única participación en el 2018 con el primer equipo fue el 7 de enero ante Gallos Blancos. En la Copa MX, Arce no fue utilizado y sumó 296 minutos con el equipo Sub-20.

Otros futbolistas que también recibieron medalla de campeón a pesar de tener muy poca participación en el primer equipo fueron Cristian Manuel Insaurralde (35 minutos), Antonio de Jesús López Amenábar (118 minutos) y Carlos Vargas (151 minutos).

Los únicos jugadores del América que disputaron todos los minutos del Apertura 2018 fueron la argentinos Agustín Marchesín y Guido Rodríguez, quienes se convirtieron en piezas claves para ganar el título.

^ Al Inicio ^