<
>

Las once decepciones del Apertura 2018 de Liga Bancomer

MÉXICO -- Culminó el Apertura 2018 con el campeonato del América sobre Cruz Azul, sin embargo, eso no salva a los equipos finalistas en tener entre su plantilla a algunos de los jugadores que decepcionaron en el torneo.

ESPN Digital presenta los 11 futbolistas que fracasaron en el semestre.

ALFONSO BLANCO

El guardameta del Pachuca comenzó el torneo con un error que desencadenó en la derrota de su equipo, hecho que fue un reflejo del semestre que tuvo. A su 31 años de edad no se ha podido consolidar como un cancerbero confiable en el máximo circuito.

OMAR GONZÁLEZ

El central estadounidense llegó como refuerzo al Atlas, sin embargo, no logró ser el referente en la zaga rojinegra, misma que terminó entre las peores del semestre con 27 goles recibidos.

HEDGARDO MARÍN

En un principio fue considerado para formar parte del primer equipo del Guadalajara, sin embargo, tras dos fechas fue relegado a la categoría Sub-20. En la novena jornada volvió a la titularidad con la plantilla estelar, pero no fue la mejor dupla de Jair Pereira en la central rojiblanca.

WALTER MONTOYA

Con solo 97 minutos de juego que sumó en cinco compromisos del Apertura 2018, el futbolista argentino abandonó al Cruz Azul mientras el equipo disputaba la semifinal contra el Monterrey.

CRISTIAN INSAURRALDE

En su primer torneo como americanista, el argentino estuvo 35 minutos en el terreno de juego durante el semestre, incluso salió al banquillo de suplentes para la final contra Cruz Azul. Tuvo más participación en la categoría Sub-20, con la que acumuló 312 minutos de participación en cuatro compromisos.

ANDRÉS RENTERÍA

Con dos anotaciones en el Apertura 2018, Pedro Caixinha lo utilizó como cambio en la final de vuelta contra el América para intentar que su equipo fuera más agresivo, sin embargo, el colombiano en gran parte su participación caminó por la cancha del Estadio Azteca.

ÁNGEL SEPÚLVEDA

Con 225 minutos tuvo más participación en el equipo Sub-20 del Guadalajara que con el primer equipo, con el que jugó 174 minutos. Llegó al Rebaño para ser una de las soluciones ante la falta de gol en los rojiblancos y se fue sin ninguna anotación.

EDUARDO LÓPÉZ

Con el ‘10’ en la espalda, una vez más no pudo ser el futbolista diferente que tanto espera el Guadalajara. Con el paso de las jornadas perdió la titularidad. Terminó el semestre con dos anotaciones.

CARLOS PEÑA

El ‘Gullit’ recibió otra oportunidad en el futbol mexicano y la volvió a desaprovechar. Para el Apertura 2018 el Necaxa le abrió las puertas, sin embargo, terminó por tener más actividad en la Sub-20 con 259 minutos y tres anotaciones, en comparación a los 256 minutos que jugó con el primer equipo.

ÁNGEL MENA

No pudo tener acción en las primeras fechas del torneo debido a que se recuperaba de una lesión. Regresó para la Jornada 7, pero no tuvo el rendimiento deseado, incluso ingresó como cambio en la final de vuelta, pero no destacó.

RICARDO ÁLVAREZ

En su presentación dejó buenas sensaciones, pero a lo largo del torneo no fue el hombre que se esperaba por su pasado por el futbol de Italia e Inglaterra. No pudo jugar las últimas fechas del certamen con Atlas por una lesión.