Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

André-Pierre Gignac, el mejor delantero del Apertura 2018

MÉXICO -- André-Pierre Gignac lució como un auténtico peligro en el reciente Apertura 2018, aunque para su desgracia, su poder goleador para perforar las redes enemigas no le alcanzó para conducir al título a los Tigres.

El delantero galo terminó como el mejor anotador del torneo con 14 dianas, tras disputar en el torneo regular 16 cotejos para la suma de 1,425 minutos.

Aunque es justo mencionar que a su lado tenía a figuras de la talla de Enner Valencia, Eduardo Vargas, Ismael Sosa y Guido Pizarro, entre otros, Gignac no se hizo presente con gol en Liguilla y su escuadra fue eliminada por los Pumas en la primera fase.

Pese a todo, el jugador se ha convertido en pieza importante para los felinos prácticamente desde que llegó a la Liga MX, en 2015, pues con su aporte ha conseguido dos títulos de Liga y dos trofeos de Campeón de Campeones.

El francés también se ha hecho merecedor a distinciones individuales en el balompié azteca, donde antes del reciente campeonato de goleo, ya había ganado el del Clausura 2016, certamen en el que 'clavó' 13 tantos.

El legado de este jugador, quien renovó recientemente su contrato con Tigres hasta 2021 y colgará los botines con esta escuadra, es hasta el momento de 94 anotaciones, las cuales lo ponen a cuatro del máximo romperredes histórico de los universitarios, Tomás Boy.

MENCIÓN HONORÍFICA A JULITO FURCH

Por otro lado, Julio Furch terminó el campeonato como segundo mejor anotador con 12 dianas.

El jugador del Santos Laguna y anteriormente centro delantero del Veracruz, fue pieza fundamental en el campeonato que los ‘Guerreros’ se agenciaron en el Clausura de este año.

^ Al Inicio ^