<
>

Balance de los equipos de la Liga Bancomer en un verbo

Imago7

Si tu equipo se identificara con un solo verbo que reflejara lo hecho en el último semestre, sin duda habrá algunos brillantes y otros deplorables, pero al final, fue lo que para bien, o para mal en algunos casos, practicaron en el Apertura 2018 en el que el América terminó como campeón.

AMÉRICA – PRESUMIR

Al líder en campeonatos del futbol mexicano le gusta lucir sus logros, lanza campañas como Siempre Águilas y Ódiame más. De hecho, no le importa sentirse odiado siempre y cuando pueda dejar en claro que es el mejor.

ATLAS – SUFRIR

Si hay un verbo que identifica a los Rojinegros es Sufrir. No han sido campeones desde la campaña 1950-51 y lo más cerca que estuvo fue en el Verano 1999; sin embargo, ya dijo el nuevo presidente que el que persevera, alcanza.

TIJUANA – TRANSFORMAR

Acostumbrados a estar peleando por entrar a la fiesta grande del balompié nacional, Xolos vivió en este reciente torneo un proceso de renovación, de transformación en busca de una nueva identidad. Lejos de la liguilla, esperan pronto mejores resultados.

CRUZ AZUL – CRUZAZULEAR

Ya sabemos que no gusta el verbo, pero así como alguna vez fue sinónimo de campeón, hoy lo es de fracaso, y es que nuevamente la Máquina se cayó a la hora importante y murió de nada ante América.

QUERÉTARO – SORPRENDER

A estos Gallos de vez en vez les gusta sorprender así como lo hicieron en el segundo semestre del 2018, año en el que volvieron a la liguilla y al menos tuvieron oportunidad de contender por el título, aunque quedaron fuera pronto ante la Máquina.

CHIVAS – DESILUSIONAR

El semestre más importante en muchos años para Chivas se convirtió en un periodo de desilusión, porque no sólo no compitieron en la Copa, no sólo no llegaron a la Liguilla, sino que el principal objetivo de hacer ruido en el Mundial de Clubes se hizo humo.

LEÓN – DEAMBULAR

Las cosas no anduvieron bien para la Fiera en el reciente torneo en el que hubo algo de malestar en el equipo y ello se reflejó en la cancha porque no se dieron los resultados y quedaron fuera de la liguilla, deambulando simplemente en la Liga.

LOBOS BUAP – PAGAR

Lamentablemente las buenas noticias en la escuadra poblana se desaparecieron y simplemente fueron noticia porque los adeudos con algunos de sus jugadores y claro, para encarar lo que viene, deberán pagar lo necesario.

MORELIA – LUCHAR

Monarcas luchó con lo que pudo, y muy cerca se quedó de inscribir su nombre en la lista de clasificados a la liguilla. Monarcas está destinado a luchar y no morir de nada, en espera de encontrar pronto su vuelta a la máxima fiesta del balompié tricolor.

NECAXA – REINVENTAR

Los Rayos apostaron por reinventarse en este 2018 con Marcelo Michel Leaño en el banquillo pero terminaron dándose por vencidos y le quitaron del banquillo. El proyecto no les dio resultados y quedaron en los últimos puestos de la Liga.

PACHUCA – INTENTAR

Los Tuzos intentaron trascender y no lo lograron. Hace tiempo que el equipo hidalguense se había acostumbrado a ser un contendiente del título y este torneo simplemente no les dio el esfuerzo para conseguirlo

PUEBLA – SOBREVIVIR

La Franja hace tiempo que no se preocupa por contender por un puesto por la Liguilla sino por sobrevivir, mantener la categoría y no dejar que se le escapen los principales contendientes en lo más bajo de la tabla.

MONTERREY – GASTAR

A base de billetazos Monterrey armó un trabuco y se consolidó como un serio contendiente al campeonato, desafortunadamente estuvieron lejos de obtener el resultado ideal al quedarse en semifinales, gastando mucho, recogiendo poco.

SANTOS – INVERTIR

Cuartos en el torneo, el equipo coahuilense destacó no sólo por saber competir y meterse otra vez a la Liguilla, sino también por saber comprar y vender mejor. Las buenas inversiones han caracterizado al equipo de La Comarca.

VERACRUZ – AVERGONZAR

Últimos de la tabla, los Escualos fueron problema tras problema en el torneo, polémicas, acusaciones graves y poco futbol que llevaron al equipo a ser uno de los principales candidatos para descender tras avergonzar a sus fanáticos.

TIGRES – DESPRECIAR

Traen tan buen equipo, tan buen técnico y tan buenos jugadores que da la impresión de que a Tigres a veces le gusta despreciar un tanto su dinero, pues su exigencia debería ser la más grande de todas en la competencia.

TOLUCA – PELEAR

A los Diablos Rojos no les gusta morir de nada y lo demostraron hasta el final, pues fueron el equipo que incluso más cerca estuvo de dejar vencer al campeón América en Liguilla, algo que ni Pumas ni Cruz Azul estuvieron cerca de lograr.

PUMAS – RESCATAR

Los Pumas rescataron a un buen grupo de peleadores y rescataron muy bien su jornada, pues arrancaron bien, luego tuvieron un bache y alcanzaron a cerrar mejorar para asegurar la Liguilla, aunque al final no les alcanzó y volvieron a quedar eliminados por América en cuartos de final.