<
>

Flamengo rechaza fichar al colombiano Edwin Cardona

Fotobaires

El centrocampista Edwin Cardona, el '10' del Boca Juniors, fue ofrecido al Flamengo. Monterrey, que tiene los derechos sobre el colombiano, presentó un documento oficial del valor de su carta que asciende a los 5,5 millones de dólares. El documento con fecha del 17 de diciembre estipula el precio por los servicios del futbolista cedido al campeón argentino.

Cardona estuvo presente en 20 de los 27 partidos (titular en 19) que el equipo argentino disputó en el campeonato en el primer semestre, cuando se convirtió en campeón.

En la actual Superliga, participó en 11 partidos de los 13 que el equipo ha disputado. En la Copa Libertadores, hizo ocho apariciones en la campaña, pero perdió su lugar en el cuadro titular en la recta final.

"Perdió espacio porque el antiguo entrenador, Guillermo Barros Schelotto, utilizaba un esquema al que no se adaptó, el 4-3-3. Cardona es un armador aunque algunos también dicen que le falta mejorar su comportamiento fuera de los campos, otro problema fue su físico, el ritmo del equipo de Schelotto le obligó a usar jugadores rápidos y Cardona no es así, es un gran jugador, pero trabaja mejor en la posición '10', señaló el reportero argentino Cristian Del Carril. "El entrenador quería que él trabajara como punta pero Cardona no estaba para eso", añade el periodista Pablo Lejder.

Descartado el colombiano, el Flamengo busca jugadores que puedan llegar al club en esa posición y también a un lateral derecho. La idea es contratar a quien llegue para ser titular. En medio de la transición de Eduardo Bandeira de Mello a Rodolfo Landim en la presidencia, algunos fichajes se concretan mientras que otros no se consolidan. Bruno Spindel, que heredó de Fred Luz el cargo de CEO es personaje de esa transición. Él seguirá en el club, pero en nueva función.

En ese contexto, el delantero Bruno Henrique fue tentado pero la directiva del Santos ya no está dispuesta a negociar. Diego Ribas, si demuestra interés en quedarse, recibirá una propuesta que le colocará un nivel por debajo al que ocupó al llegar en 2016. Se entiende que el '10', tres años mayor, no entregó lo que se esperaba. Su contrato termina a la mitad del próximo año.