<
>

Andrea Rodebaugh deja Xolos y ocupará un puesto en FIFA

Imago7

Andrea Rodebaugh se despidió como directora técnica de las Xolas de Tijuana para incorporarse en un cargo en la FIFA.

La exjugadora mexicana, considerada la mejor futbolista azteca de todos los tiempos, publicó una carta en redes sociales en la que se despedía de su equipo y de sus jugadoras, además de anunciar que está “emocionada con la oportunidad brindada por parte de la FIFA para convertirme en Oficial de Desarrollo a cargo del apoyo, implementación y seguimiento de los proyectos de desarrollo de fútbol femenil en toda las Américas (Concacaf y Conmebol)”.

Rodebaugh se mostró nostálgica y feliz al mismo tiempo por lo que a partir de ‘ya’ emprenderá en su carrera balompédica: “Con sentimientos encontrados me despido de Club Tijuana, sintiendo tristeza por dejar un gran proyecto (antes de tiempo) al que le tengo mucha fe, pero sabiendo que el fruto está por llegar”.

Manifestó su agradecimiento, entrega, sacrificio y compromiso de cada una de sus pupilas, además del “profesionalismo y dedicación”, de su cuerpo técnico.

Expresó a la letra que agradece “infinitamente a la Directiva por la confianza depositada en mi persona para sus proyectos de fútbol femenil, desde 2011 con Xolos USA, hasta el día de hoy con la Dirección Técnica del equipo femenil profesional”.

Asimismo, señaló que también se lleva el agradecimiento de su afición por los aplausos y gritos de aliento, y no se olvidó de la prensa que día con día cubrió al conjunto fronterizo, la que dijo, “le da promoción y visibilidad a las jugadoras, equipo y liga”.

Para despedirse, afirmó: “Gracias Xolos, seguimos en lo mismo solo desde otra trinchera!”.

A TOMAR EN CUENTA

En noviembre pasado, Andrea Rodebaugh fue parte de los 28 entrenadores de nueve países de América del Sur que participaron en un taller de entrenamiento de futbol femenino que constó de diez días y que organizó la FIFA.

Además de las sesiones de clase y prácticas, los entrenadores se dedicaron a observar los partidos del pasado Mundial Femenino Sub 17.