Fútbol Americano
ESPN 5y

Los 'regalos' de Necaxa para otros clubes en 2018

MÉXICO -- A pesar de que Necaxa solo ha disputado una liguilla desde 2014, cuando arribó la actual directiva, el club se deshizo de varios jugadores que curiosamente se convirtieron en protagonistas en otros equipos durante el 2018.

En el primer semestre del año, los hidrorrayos se desprendieron principalmente de Jesús Isijara, quien inmediatamente se coronó con Santos.

De cara al reciente Apertura 2018, las salidas de Necaxa fueron aun más evidentes por el impacto de esos jugadores en sus nuevos clubes.

El portero argentino Marcelo Barovero encabezó el desfile de bajas para enrolarse con el Monterrey, equipo que llegó hasta las semifinales.

Roberto Alvarado salió de Necaxa y se convirtió en joven revelación con el subcampeón Cruz Azul, además de recibir su primera convocatoria a selección mayor. Igor Lichnovsky también fue parte del plantel titular de La Máquina en la final ante América.

Carlos González emigró del cuadro del bajío y fue líder de anotaciones (empatado con Felipe Mora) en Pumas luego de su primer torneo como universitario. 

DESTINO INCIERTO

De cara al Clausura 2019 también salieron dos jóvenes que conformaban la base del conjunto. El chileno Víctor Dávila, quien anotó diez dianas en su corto paso con los necaxistas, fue transferido al Pachuca.

El otro es Dieter Villalpando, que se fue a las Chivas y que también se había agenciado de la titularidad desde su debut en el Clausura 2018.

^ Al Inicio ^