<
>

Querétaro busca portero extranjero para suplir a Tiago Volpi

Tiago Volpi pidió salir de Querétaro para ser visto más de cerca en Brasil y buscar un llamado a la selección. Imago 7

MÉXICO -- Querétaro busca un portero extranjero para suplir a Tiago Volpi, quien el sábado fue confirmado como nuevo jugador del Sao Paulo con vista a 2019.

Gallos tiene en cartera a varios candidatos para ocupar el puesto, mismos que analizan el presidente del club, Jaime Ordiales, Javier Mier, director deportivo, así como el técnico Rafael Puente del Río.

“Se trabaja todos los días para conformar el plantel para el Clausura 2019; también queremos otros refuerzos”, manifestó Ordiales a ESPN Digital.

En este momento en el mercado nacional no hay un portero libre de la calidad del que emigra, de ahí que Gallos haya salido a buscar al sustituto fuera de México.

Para el pasado Apertura 2018, los otros tres porteros que estuvieron en el primer equipo fueron Luis Cárdenas (25 años; debutó en liga en 2016 con Monterrey), Juan Ruiz (21; no ha debutado) y Gil Alcalá (26; debutó en Copa MX).

En cuanto a la salida Volpi luego de ocho torneos cortos, Ordiales señaló que no se ganó económicamente en su transferencia a la liga brasileña y sí se perdió en lo deportivo por el nivel de portero que se trata, “el mejor del futbol mexicano en los últimos torneos”.

Señaló que el club trató de apoyar en todo momento a Volpi para que cumpla su sueño de llegar a la Selección Nacional de Brasil.

Se alargó el contrato al guardameta por tres años (finalizará en 2020) y se le dio la libertad de encontrar un equipo grande que le sirva de plataforma para ser seleccionado.

QUERÉTARO TODAVÍA ANALIZA SITUACIÓN DE SANVEZZO

Por otro lado, Ordiales informó que está por decidirse el futuro de Camilo Sanvezzo, quien tiene propuestas para contratarse en un club de Egipto y “una muy buena de Arabia”.

La directiva analiza las ofertas, pues el propio jugador pidió salir ya que desea mejorar económicamente. De irse, Gallos toma providencias y buscará a un atacante de su talla.

Sanvezzo llegó al equipo en el Clausura 2014 y desde aquel torneo ha marcado 48 goles en la liga.