<
>

Facundo Barceló, quinto refuerzo del Atlas

Getty Images

El delantero uruguayo de 25 años Facundo Barceló será el quinto refuerzo del Atlas de cara al próximo torneo, tras ser cedido por el club argentino Patronato con una opción a compra cercana a los dos millones de dólares.

En el último torneo de la Superliga argentina, Barceló marcó seis tantos convertidos en once encuentros. Estos números ponen los reflectores sobre el atacante charrúa, quien llegará en breve a la organización rojinegra para ser preentado oficialmente.

También es una realidad se convertirá en refuerzo de Atlas pese a no ser la prioridad de la directiva y el cuerpo técnico, luego de que sus dirigentes no pudieran cerrar a un atacante del mercado mexicano tras apuntar a Mauro Boselli, Henry Martín y Oribe Peralta.

El pase al club rojinegro se confirmó este miércoles por fuentes al interior de la organización, la cual hará oficial el arribo de este futbolista probablemente hasta el próximo viernes.

El atacante tiene virtudes y destaca que sin ser eje de ataque posea una cuota importante de goles. Barceló se ve cómodo jugando de espaldas al arco, agresivo en la salida del rival pero también peleando balones por alto con un alto coeficiente de balones ganados por esa vía.