<
>

Equipos se reforzaron para cumplir con la Regla 20/11

Imago7

De los 18 equipos de la Liga Bancomer, diez se reforzaron con jugadores que les ayudan a cumplir la Regla 20/11, que para el Clausura 2019 solicita mil minutos y no los 765 que pidió para el Apertura 2018.

El Guadalajara y Lobos BUAP son los equipos con más sumaron a sus filas a futbolistas nacidos en 1997 o años posteriores, con tres cada uno, sin embargo, en el caso de Chivas regresaron Alejandro Mayorga y Ronaldo Cisneros, sólo compraron a Alexis Vega.

Por su parte, los licántropos consiguieron los préstamos de Óscar Macías y Edson Torres, ambos pertenecen al 'rebaño', además de Rafael Durán proveniente de Tigres.

Veracruz, el club que menos minutos acumuló para la regla durante el semestre anterior, sumó a sus filas a Cristian González y Edson García, ambos del Atlas y sin aún debutar en la Primera División.

Los siete equipos restantes solo tienen una nueva cara que les ayudará a adquirir los mil minutos. En el caso del América tiene de regreso al juvenil Sebastián Córdova que el semestre pasado estuvo cedido con Necaxa, incluso debutó con los rojiblancos.

Cruz Azul firmó a Alexis Gutiérrez, proveniente del Guadalajara. El torneo anterior cumplió con el requisito con Roberto Alvarado y Misael Domínguez, jugadores que no salieron de sus inferiores, y ahora sumaron al canterano del 'rebaño'.

Tigres fue otro de los conjuntos que sufrieron para alcanzar los 765 minutos del torneo anterior. Para el Clausura 2019 contrató a Eduardo Venegas, forjado en Pachuca, pero en los últimos dos años estuvo en el Everton de Chile.

A pesar de que Atlas fue la institución que más minutos hizo el certamen anterior y que más rápido cumplió con la regla, solicitó el préstamo de Ulises Torres del América, jugador que aún no tiene sus primeros minutos en Primera División.

José Juan Macías, canterano del Guadalajara, llegó al León. Necaxa sumó a sus filas a Cristian Calderón; mientras que Querétaro con Daniel Lajud tendrá otra opción para alcanzar la regla.