<
>

Altamirano recuerda cómo ayudó en el arranque de Orbelín

Héctor Altamirano recordó la llegada al profesionalismo de Orbelín Pineda, a quien tocó llevar de la mano en sus primeros pasos en el futbol.

"Es un chico al cual yo aprecio mucho, no tengo la menor duda de que le va a ir bien en Cruz Azul, donde encontrará buenos jugadores", expresó.

Recordó que él lo dirigió en la filial Sub 17 de Gallos: "Yo entre broma y serio le digo que nunca se le olvide cómo llegó a Querétaro, con todas las condiciones en contra".

Explicó: "Llegó de un pueblo solo a una ciudad tan grande como Querétaro y encontrarse con dificultades, el no poder conseguir que lo registraran, pocas oportunidades como titular".

Dijo que "yo bromeo mucho con él, es un gran ser humano; ahora lo van conocer tal cual es: un chico muy humilde, muy centrado, muy trabajador, que siempre está buscando salir adelante". Asimismo, rememoró la etapa de Orbelín en la filial queretana: "Nosotros lo encontramos por ahí, tratamos de ayudarlo, que trabajara y creo que al final de cuentas no nos equivocamos".

Expresó el 'Pity' que "él estaba con nosotros en Sub 17 y lo vio Nacho Ambriz (entonces técnico del primer equipo); desde que lo vio se lo llevó".

Acerca del alto costo que habría tenido para los cruzazulinos el mediocampista oriundo de Coyuca de Catalán, en el Estado de Guerrero, manifestó: "Yo creo que hoy el mercado está inflado en todos los sentidos, pero también creo que el jugador mexicano tiene mucho valor".

Por último, seguró que Pineda tiene una gran calidad y citó a jugadores como Hugo Sánchez y Rafa Márquez, quienes por su capacidad futbolística, en su momento emigraron a grandes clubes europeos.