<
>

Emmanuel Gigliotti llegó a México para firmar con Toluca por tres años

ESPN

MÉXICO -- Emmanuel Gigliotti llegó a México y de inmediato se puso los colores del Toluca. El ariete argentino manifestó su deseo de trascender con los escarlatas, aunque falta ultimar detalles, pero está listo para ponerse a las órdenes de Hernán Cristante.

“Estoy bien físicamente. La única diferencia con Argentina es la altura. Cuando hablé para pedir referencias, solo me dijeron de un poco de adaptación a la altura. Espero estar mucho tiempo en una liga que hace mucho tiempo quería venir. Después de muchos intentos he podido concretarlo. Falta la firma, pero ya estoy aquí y eso es importante. Serían tres años de contrato. Quiero hacer la mayor cantidad de goles posibles y quiero adaptarme rápido para estar a disposición del entrenador”.

De la misma forma, el delantero argentino no se siente en desventaja con la competencia que tendrá en la zona alta de la cancha al interior del club mexiquense. “Yo sé que el torneo ya arrancó, pero vengo a sumar. Tendré un periodo de adaptación por la altura. Seguro me pedirán goles la afición y el entrenador”.

Aclaró que su salida de Independiente se dio en buenos términos y que las negociaciones fluyeron de manera rápida con la directiva de los Diablos. “Salí muy feliz de club. Estuve dos años y todo muy lindo. Estoy muy contento de llegar al futbol mexicano. Se juega muy bien y es dinámico. Hay muchas opciones de gol para el delantero. Es un futbol que crece más y hay buenos elementos extranjeros y nacionales aquí. Lo de Toluca se dio hace poco tiempo y se dio rápido, como en cuatro o cinco días. Me llamaron y me interesó el proyecto y se tomó la decisión de venir para acá”.

El 'Puma' confesó que recién descendió del avión se enteró del triunfo de los escarlatas y compartió que habló con algunos elementos y el mismo Cristante para tener más detalles del país y la liga. “Recién me bajé del avión me enteré que el equipo ganó y es lindo iniciar así la temporada. Particularmente, conozco varios delanteros argentinos que han hecho goles en México. Hablé con jugadores de Toluca y están contentos por cómo se comporta la directiva y el equipo. Se conoce a Cristante en Argentina. Ayer hablé con él, pero estaba de viaje. Siempre lo hace más lindo hablar en persona”.

Gigliotti aseguró que tiene conocimiento del balompié nacional, pese a que los sudamericanos no le prestan mucha atención. “En Argentina se ve el futbol. No tanto porque tenemos el error de creer que la nuestra es la mejor liga, pero es un futbol que está creciendo más y es una liga fuerte”.