Fútbol Americano
Javier Rosas 5y

Siboldi: "Quiero cambiar la cara de Veracruz"

MÉXICO-- Robert Dante Siboldi, entrenador del Veracruz, salió satisfecho por el punto que sumó en su visita a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario pues aseguró que es parte del cambio de cara que se intenta mostrar del club jarocho, incluso declaró que en la temporada anterior, en la que terminaron últimos se arrastró el prestigio de la institución.

"Creo que el club es una gran institución, que ha sido maltratada como dicen, pero vamos a intentar cambiar esa cara, vamos a intentar cambiar ese entorno negativo que hay desde la cancha hacia afuera. Nosotros trabajando en lo que nos corresponde, que nos toca. Han pasado grandes jugadores en este club y grandes entrenadores, entonces tiene un prestigio, una historia y la vamos a defender a muerte. El reto es primero que nada trabajo, es un equipo profesional de primera división", externó en conferencia de prensa.

El estratega declaró que ha sido difícil la preparación del equipo para encarar el Clausura 2019, luego de haber terminado en último lugar el semestre anterior tanto en la tabla general, como en en la de cocientes.

"Hay 11 o 12 jugadores nuevos, se está reestructurando. Primero que nada en la parte mental, porque sin duda los muchachos que se quedaron lo sintieron mucho, la verdad, es feo decirlo, pero arrastraron el prestigio, el poco o mucho que habían adquirido y que tenían con un torneo que es para el olvido, que hoy nos tiene aquí en esta situación. No solamente dependemos de lo que hagamos nosotros".

Silboldi rescató, además del punto, que su equipo se haya ido de la casa de Pumas sin recibir anotaciones.

"Tenemos buenos momentos y otros no tan buenos. En el primer tiempo pasamos un buen momento, luego Pumas nos presionó y no podíamos salir jugando. La cancha estaba pesada, el clima también para nosotros que venimos del mar. El empate y el cero en el arco. No sé cuánto tiempo tenía que el equipo no mantenía el cero en el arco".

'Polaco' ve difícil que Veracruz mantenga la categoría

Cristian Méndez, futbolista de los Tiburones, admitió que debido a que los jarochos son últimos en la tabla de cocientes será complicado librar el descenso.

"Sabemos que va a ser muy difícil lograr el objetivo, pero con este cambio estamos todos muy esperanzados de que se logre", declaró el delantero.

"Hace varios torneos, hace varios años que estamos en esta situación, jugando con esa presión, pero bueno, hay momentos en los que uno tiene que intentar dar un cambio, por lo menos en los futbolístico y actitudinal, creo que estamos en ese proceso muy importante".

^ Al Inicio ^