Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Dos mexicanos en las 15 transferencias más caras del mercado invernal

MÉXICO -- Cuatro de las 15 transferencias más caras en lo que va de la ventana invernal de transferencias de futbol en el mundo son de la Liga MX, de acuerdo a una publicación del medio italiano Tuttomercatoweb, en la que se destaca que dos de ellas son protagonizadas por los mexicanos Orbelín Pineda y Alexis Vega.

La parte alta de la tabla le pertenece a Christian Pulisic y los 64 millones de euros que pagó el Chelsea al Borussia Dortmund para hacerse de los servicios del futbolista estadounidense. En la segunda posición está Lucas Paqueta, que pasó del Flamengo al Milán por 35 millones de euros.

 

Hasta la octava posición se encuentra la primera negociación del futbol mexicano, ahí están los 13 millones de euros que Monterrey soltó al Independiente para firmar al argentino Maximiliano Meza. Este traspaso está empatado con la de Benik Afoe, que pasó del Wolverhamptom al Stoke City.

Por 10 millones de euros hay tres negociaciones. La primera ubicada, en el noveno escalón es la de Víctor Dávila que pasó de Necaxa a Pachuca, seguido por la de Orbelín Pineda de Guadalajara a Cruz Azul y el paso de Alphonso Davies del Vancouver Whitecaps al Bayern Múnich.

Las últimas son dos negociaciones de ocho millones de euros, primero está Alexis Vega y su transferencia de Toluca al Guadalajara y la de George Saville del Milwall al Middlesbrough.

 

^ Al Inicio ^