<
>

Posponen duelo de Dorados en Copa MX por mal estado de la cancha

ESPN

CULIACÁN -- El partido entre Dorados de Sinaloa y Atlético Zacatepec en la Copa MX del próximo miércoles 9 de enero, fue pospuesto debido al mal estado de la cancha en el Estadio Banorte y se llevará a cabo en fecha por definir.

“En la presente temporada de invierno y tras disputar la final del torneo Apertura, nuestra cancha fue sometida a un tratamiento de mejora que requirió de trabajos mayores los cuales aún no concluyen en su totalidad, por lo cual hemos recibido el apoyo tanto del Ascenso MX y del Club Zacatepec para posponer el encuentro”, menciona el comunicado de Dorados.

La cancha del Gran Pez se mostró en pésimas condiciones el sábado pasado, cuando enfrentaron en el partido inaugural del Clausura 2019 a Toros de Celaya. Durante el encuentro se pudo observar a jugadores de ambos equipos con dificultades para desarrollar un futbol fluido.

Actualmente ya se realizan trabajos para restablecer las condiciones del pasto y se espera que con el partido pospuesto de copa, la cancha tenga dos semanas de descanso, lista para ver acción el sábado 19 de enero en la jornada 3 de la Liga de Ascenso MX ante Juárez FC.

“La idea es que la cancha esté en las mejores condiciones, desgraciadamente no la pudimos tener como nosotros hubiéramos querido para la jornada uno ante Celaya. Seguramente entre la fecha 6 y 7 podría jugarse el partido de Copa MX ante Zacatepec, porque vimos que en esa semana no se juega copa y podría ser en esas fechas", expresó Juan Pablo Santiago director deportivo de Dorados.

“Al parecer el problema que nos afectó fue la baja temperatura en el mes de diciembre, es lo que nos comenta la empresa que se concretó para implementar el pasto, nos dicen que la semilla se secó por el clima, pero eso ya se está trabajando”, finalizó el directivo.

Parte del tratamiento que se está llevando en la cancha de Dorados es la siembre del pasto, el cual se espera tenga un buen desarrollo para el partido ante Bravos.