<
>

Gallos quiere amarrar portero extranjero esta semana

Gil Alcalá fue titular con Gallos en la Jornada 1. Imago7

MÉXICO -- Querétaro debe cerrar de un momento a otro la contratación del portero extranjero que supla la partida del brasileño Tiago Volpi y presentarlo esta misma semana en el plantel.

Se trata de un guardameta sudamericano con experiencia, que “peleará el puesto con Gil Alcalá”, a decir del presidente deportivo de Gallos Jaime Ordiales.

Señala que el refuerzo que pretende cerrar el equipo no es tan joven, “es de edad media”, y realza al mismo tiempo las condiciones futbolísticas de quien defendió la meta de los emplumados en el inicio del Clausura 2019 el sábado en el partido ante Atlas.

“Gil es un muy bueno y solo estamos esperando que llegue alguien que genere un poco de competencia. Siempre que fue requerido en la Copa MX lo hizo muy bien”.

Alcalá, de 26 años, tuvo un buen debut en Primera División contra los rojinegros, aunque al final el equipo perdió 1-2 en La Corregidora.

Este día, la directiva debe reunirse para determinar los últimos detalles del portero que llegará al equipo.

Por otro lado, Ordiales se mostró tranquilo frente a la actuación de Querétaro en la primera fecha. “Perdimos con muy poquito. Atlas tampoco hizo mucho por ganarnos, pero lo hizo bien; acertó cuando tuvo la oportunidad y nosotros las pocas que tuvimos, no. No dimos un buen partido, pero era un juego para haberlo empatado por lo menos”.

Dijo que era muy importante para el equipo hacer valer su condición de local en este arranque de torneo, porque luego “se nos vienen cuatro partidos sumamente complicados; pero estamos tranquilos. Sabemos que ha habido bajas y que está complicada la cosa y que tenemos que empezar a genera ya el mismo futbol que venimos haciendo desde hace mucho tiempo”.

Los cuatro compromisos en fila que mencionó el directivo son ante Pachuca, como visitantes; Monterrey y León en casa y América en el Azteca.