Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Chivas Femenil debuta con victoria en casa

MÉXICO -- Chivas Femenil venció a León en su debut dentro de la Liga Femenil MX. Las rojiblancas, que arrancaron este torneo de la mano de Luis Manuel Díaz, consiguieron su primera victoria del torneo al imponerse por 2-0 a las Esmeraldas en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la Jornada 1 del torneo Clausura 2019.

Arlette Tovar adelantó a Chivas en el minuto 6’. El tanto llegó gracias al cobro de un tiro de esquina desde la derecha por parte de Tania Morales. La defensa y la arquera siguieron la pelota en lugar de tratar de cortar la jugada, permitieron que apareciera el remate de cabeza por parte de la zaguera.

El segundo tanto llegó al 19’ con una soberbia ejecución. Rubí Soto hizo una espectacular jugada al recibir un pase de Andrea Sánchez y entre dos defensas controló con el pecho, bajó la pelota disparó ante la salida de la portera del cuadro esmeralda y convirtió el gol que amplió la ventaja sobre León.

Morelia inicia con tropiezo en casa

Monarcas tuvo fría presentación en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, al caer 1-3 ante su similar de Rojinegros del Atlas, en duelo de la fecha uno en el estadio Morelos. Con más precisión en sus llegadas, el equipo visitante logró sus anotaciones por conducto de Alejandra Franco en el minuto 28 y doblete de Joana Robles en los minutos 70 y 90, mientras que Estela Gómez anotó para Monarcas (46).

La intención de Monarcas era comenzar con un triunfo su presentación en casa, pero la visita hizo mejor las cosas y logró marcar en un par de ocasiones ante las fallas de su rivales para salir con su primera victoria del certamen.

Tigres abre con goleada

Tigres de la UANL inició el Torneo Clausura 2019 del futbol de la Liga MX Femenil con una goleada de 7-1 sobre Querétaro, en duelo de la primera jornada disputado en el estadio Universitario. Los goles de la victoria fueron obra de Lizbeth Ovalle a los minutos 22 y 77, Lydia Rangel (28), Katty Martínez (29), Jazmín Enrigue (53), Lilian Mercado (72) y Vanessa González (89) cerró la cuenta por la vía del penal; Sandy Cruzado (70) descontó por la visita.

Con este resultado, el cuadro de la “Sultana del Norte” sumó sus primeras tres unidades en el Grupo Dos, en tanto Gallos Blancos se quedó sin puntos.

Pumas inicia con triunfo sobre Tijuana

El conjunto femenino de Pumas de la UNAM inició con un triunfo su participación en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil de futbol, al vencer 2-0 a Xolos de Tijuana, en duelo de la primera fecha por el Grupo 1.

Estefany Hernández en el minuto 46 y Paola Chavero, en el 90, le dieron al cuadro auriazul sus primeras tres unidades de la competencia, ante un cuadro anfitrión que en la segunda parte estuvo muy cerca del tanto de la igualada.

^ Al Inicio ^