<
>

Xóchitl Gálvez compara escasez de gasolina con sequía de Cruz Azul

Getty

La Senadora Xochitl Gálvez, reconocida aficionada del Cruz Azul, comparó la estrategia del gobierno federal contra el robo de combustible con la sequía cementera de títulos de liga, al expresar que "el problema es que se quiso hacer campeón al Cruz Azul quitando a todos los equipos de futbol".

Durante un debate en el congreso, la representante del Partido Acción Nacional criticó que cerrar ductos de petróleo para combatir el robo de combustible y la venta ilícita de gasolina sea la solución, pues ha afectado a millones de mexicanos.

"Me canso ganso que gana Cruz Azul el campeonato; sería una buena solución, pero no es lo ideal (...) es como si quisieran acabar con los borrachos cerrando todas las cantinas, sería una buena opción, pero no es lo ideal", expresó la senadora electa por representación proporcional, lo que provocó risas entre los presentes en el Senado.

En días recientes, la también empresaria mexicana confesó que le gustaría ser directora técnica de los cementeros que coordinadora parlamentaria en PAN en la Cámara Alta y expresó que su deseo hacia los Reyes Magos era que el equipo al que apoya fuese campeón de liga.