<
>

Quince jugadoras de Liga MX en convocatoria del Tri, según Cuéllar

Selección mexicana femenil en el CAR. Imago 7

MÉXICO -- El técnico del América, Leonardo Cuéllar, reveló que la Liga MX Femenil se convertirá en la base de la próxima convocatoria de la Selección Nacional al contar con una mayoría de jugadoras que militan en el torneo local.

En conferencia de prensa, Cuéllar compartió que “vi una lista donde hay 15 jugadoras de la liga y es parte del proyecto. Primero fue en la categoría Sub 15, Sub 17 y todo esto no se podía lograr de una manera inmediata. Ahora se abre un espacio importante para las jugadoras de la Liga”.

Sin embargo, reconoció que “la selección jamás se cerrará a las que tienen éxito en el extranjero y que sea como la selección varonil, donde los que militan en Europa sean la base”.

El extécnico del representativo mayor expuso que después de año y medio de la formación de la Liga MX Femenil, “ahora tienen más posibilidades de invitar a las niñas de la Liga y es un propósito que se tenía con la formación de la Liga”.

Al momento, Tigres reveló que cinco jugadoras fueron llamadas: Nayeli Rangel, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Jacqueline Ovalle y Katty Martínez.

Levante también confirmó que Charlyn Corral fue convocada para la concentración que se realizará del 14 al 22 de enero.

ESPERAN REGRESAR AL AZTECA

Cuéllar señaló que el deseo que tienen en el Clausura 2019 es disputar sus encuentros de locales en la cancha del Estadio Azteca y con esto dejar las instalaciones de Coapa.

“Como todos lo vimos el pasto pasó por una situación extraordinaria. No estamos contemplando jugar todo el tiempo aquí y en su tiempo hablaremos con la directiva y pisaremos de nuevo el estadio”, declaró.

El timonel comentó que “estamos esperando de que la cancha esté más madura y firme” para evitar provocar daño al terreno de juego.