Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Lanza América 3er uniforme en homenaje al Chanfle

El América confirmó este viernes el que será su tercer uniforme para el Clausura 2019, que rompe con los colores tradicionales del equipo, ya que se trata de un jersey naranja, acompañado de un short azul cielo.

Los colores se deben a un homenaje al mítico personaje de Chespirito, el Chanfle, el cual inspiró dos películas entre 1979 y 1982, donde las Águilas eran protagonistas.

“Como celebración del 40 aniversario del Chanfle, nuestro jersey está inspirado en el personaje de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” para rendir homenaje a su gran pasión por el Club”, publicó el equipo.

De la misma forma, Paul Aguilar y Mateus Uribe expresaron su sentir por usar dicha edición de la playera, la cual lleva la firma de Roberto Gómez Bolaños bajo el escudo.

“Chespirito fue una parte importante de mi niñez, en particular el Chanfle; hoy me hace feliz poder vestir una camiseta en su honor, es un gran ídolo del América”, señaló Aguilar. “Siempre he sido admirador de Chespirito, en Sudamérica es ícono. Me siento muy orgulloso de poder rendirle homenaje con esta camiseta”, apuntó Uribe.

Será a partir del 12 de enero cuando dicho conjunto salga a la venta y el club anunció que en honor al ‘Chanfle’, quien portó el número 14 durante las películas, sólo saldrán a la venta 4 mil 014 unidades con la firma del mítico personaje de la televisión mexicana. Sin embargo, habrá mucho mayor volumen para las playeras que no tenga estampada la rúbrica de Gómez Bolaños.

La indumentaria presentará un cuello con final en “V” en color azul, mientras que, en la parte posterior, presenta una franja naranja con el distintivo del continente americano. El escudo del club aparece del lado izquierdo del pecho integrándose con el resto del diseño. En tanto que los shorts y calcetas se muestran en color azul.

En cuanto a tecnología, cuenta con Dri-FIT, pues lleva el sudor del cuerpo hacia el exterior del kit, haciendo que se evapore rápidamente. La marca encargada de realizar el uniforme de las Águilas, también tiene un compromiso con el medio cambiente, ya que aprovechó el uso de poliéster reciclado, que ofrece un rendimiento sin igual y un menor impacto medioambiental.

El jersey y los shorts del kit están construidos con tejido de poliéster reciclado, hecho de botellas de plástico que son fundidas para producir un hilo fino. Cada kit está hecho utilizando aproximadamente 16 botellas de plástico recicladas.

^ Al Inicio ^