<
>

Caixinha asegura que situación de Marcone no desestabiliza a Cruz Azul

MÉXICO -- Cruz Azul vivió una semana turbulenta más fuera del campo que dentro del mismo, pero no en el plano futbolístico, luego del interés de Boca Juniors por llevarse a Iván Marcone. Ante ello, Pedro Caixinha asegura que La Máquina está bien protegida y estable, por lo que asevera que pase lo que pase, esto no debe repercutir en el plano deportivo y los objetivos marcados a inicios de temporada.

“Cuando tienes planes. Nada desestabiliza y cuando las cosas la tienes claras, nada desestabiliza”, aseguró el entrenador portugués en conferencia de prensa, un día antes de medirse al Guadalajara en la segunda jornada del Clausura 2019.

“No se trata de nombres, pero sí de situaciones de necesidad. Ya teníamos muy claro el siguiente semestre y en estos momentos, (Iván) Marcone sigue siendo nuestro y con Ricardo (Peláez) hay una gran comunión, hay que estar prevenidos por si pasa algo”, continuó el timonel luso.

Con la temporada recién iniciada y planeada con anticipación, a Cruz Azul se le presentó la situación de Marcone, quien todavía hasta este viernes entrenó junto a sus compañeros. Caixinha entiende que es un caso habitual en la actualidad en el futbol y hay que adaptarse a ello.

“Es la ley del mercado y hay un tema interesante: si se concreta la venta, ¿hace cuánto un activo de Cruz Azul no era vendido? Eso significa algo y que trabajas bien y así es, es la ley del mercado y nadie te garantiza que estas cosas no pasen y si vienen por tus jugadores es porque se está haciendo buen trabajo. Somos grandes, pero hay más grandes que nosotros en otras partes del mundo. Hay que estar contentos por el trabajo que se está haciendo”, reconoció con filosofía el entrenador.

Con el paso de la conferencia, Caixinha bajó el tono acerca del tema del contención argentino. En la primera pregunta se mostró alterado y sostuvo que no hablaría más del tema al considerar que simplemente contaba con él al ser todavía futbolista de La Máquina.

“No se trata de mi postura o que sea o no oficial. Los clubes están platicando y Marcone sigue siendo nuestro jugador. No tengo que tomar ninguna medida porque sigue siendo nuestro”, señaló.

- ¿Cuentas con todos los jugadores para medirse a Chivas?, se le preguntó:

“Es correcto”, insistió, con los brazos cruzados para después pedir que se hablara de otra cosa.

Conforme avanzaron los minutos, el portugués aceptó algunas preguntas más sobre el tema e insistió en que si algo se ha hecho junto a Ricardo Peláez desde que trabajan juntos es que “prevenimos todo lo que pueda pasar con claridad para saber las situaciones”, por lo que no descansan en busca de respuestas para entregar resultados a la entidad.