<
>

Real Betis blindó a Lainez con una alta claúsula de rescisión

Getty Images

El futbolista mexicano Diego Lainez terminó su etapa con América y se marchará al Viejo Continente para enrolarse en el Real Betis con una millonaria cláusula de rescisión, que asciende a los 75 millones de euros.

La alta cláusula de Lainez muestra la confianza de los verdiblancos en que el mexicano se consolide como un jugador importante y en el futuro despierte el interés de clubes más grandes. Cabe destacar que América es dueño del 25 por ciento de la carta de Lainez por lo que recibirá una suma importante de dinero de una futura transacción.

Un ejemplo que nos ayudaría a entender la importancia del valor de la cláusula Lainez es el de Hirving Lozano.

El ex elemento del Pachuca y actual jugador del PSV ha brillado en Holanda por lo que todo parece indicar que la próxima campaña podría fichar con un equipo grande del Viejo Continente. El conjunto tulipán, según diversos reportes, le habría colocado al 'Chucky' una cláusula de 40 millones de euros, es decir, 35 millones de euros menos que los que se embolsaría el Betis en caso de vender a Lainez.

Por otro lado, Diego, quien debutó en la Liga Bancomer en marzo del 2017, se convirtió en el americanista más joven en emigrar al futbol de Europa y superó a Diego Reyes, quien se marchó al Porto con 20 años, y Omar Govea, que también fichó con los 'Dragones' con 19 años.

Con su fichaje por el Betis, Lainez es el traspaso más costoso de la Liga Bancomer a Europa. Los Béticos desembolsaron cerca de 15 millones de euros por el juvenil azulcrema, superando los 11 millones de euros que pagó Porto por Héctor Herrera y los 10.5 millones del Atlético de Madrid por los servicios de Raúl Jiménez.

Es imprescindible señalar que los cerca de 15 millones de euros que pagó el Betis por Diego lo convirtieron en el tercer jugador más caro de la historia Verdiblanca. Por el momento, el azteca esta por debajo del brasileño Denilson de Oliveira (31,8 MDE) y el lusitano, William Carvalho (16 MDE).

Por último, Lainez sería presentado entre lunes o martes y la rueda de prensa se llevaría a cabo a una hora que convenga a los seguidores mexicanos que esperan ansiosos el debut del que podría ser uno de los mejores futbolistas aztecas.

Los cinco goles que registra en liga (incluyendo liguilla) con el primer equipo americanista los anotó en el reciente Apertura 2018, torneo en el que sumó 10 titularidades (sumaba 12 en los 3 torneos previos).

Lainez se convierte en el quinto mexicano esta temporada en LaLiga, la mayor cantidad desde la temporada 2014/15 cuando habían 8.

El canterano azulcrema es el segundo mexicano en la historia en jugar para el Betis; Andrés Guardado ha disputado 41 partidos de liga, logrando 10 asistencias y 2 goles.

Al momento el Real Betis es sexto en tabla de posiciones con 26 pts. En 18 partidos. En la temporada 1934/35 conquistaron su única liga española; también tienen 2 Copa del Rey (1976/77, 2004/05).