<
>

Iván Marcone puso fin a su relación con Cruz Azul; ya no concentró

Getty Images

MÉXICO -- Iván Marcone puso fin a su relación laboral con Cruz Azul este viernes por la noche para convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors en cuanto supere los exámenes médicos de rigor a inicios de la siguiente semana.

El mediocampista argentino ya ni siquiera concentró con el cuadro celeste este viernes por la noche previo al juego frente a Chivas, debido a que finiquitó su relación con la directiva del club para preparar su próximo vuelo a Argentina y vincularse con Boca Juniors.

De acuerdo a información que obtuvo León Lecanda, reportero de ESPN, Marcone se reunió este viernes por la noche con la directiva de los celestes para ultimar los detalles de su pase a Boca.

Todavía este viernes, el contención de 28 años entrenó junto a sus compañeros en La Noria e incluso Pedro Caixinha sostuvo que contaba con plantel completo para medirse a Chivas en la jornada dos del Clausura 2019.

Con el paso de las horas, sin embargo, la situación cambió y hasta el propio Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, confirmó que Cruz Azul había aceptado la última oferta que realizó el cuadro Xeneize con lo que Marcone es esperado a inicios de la siguiente semana para presentarse a las pruebas médicas de rigor y con ello firmar su contrato con el club.

De acuerdo a diversas fuentes consultadas, un detalle también importante para completar la transacción es que Boca Juniors cumpla con el plazo para liquidar el pago y con ello les sea enviado el transfer del futbolista.

Marcone llegó a Cruz Azul en junio del año pasado y disputó una sola campaña en la que encaró los 23 partidos de Liga y celebró la obtención de la Copa MX.