<
>

Cruz Azul disputa primer juego sin Iván Marcone desde abril

MÉXICO -- La baja de Iván Marcone, quien ya viajó a Argentina para incorporarse a Boca Juniors, obligó a Pedro Caixinha a utilizar por primera vez desde el pasado 29 de abril de 2018 a un hombre distinto como medio de contención y ahora fue el turno de Javier Salas.

El portugués trabajó a lo largo de la semana para encontrar al sustituto del argentino, quien fue titular en los 23 partidos de La Máquina en el Apertura 2018 y que dejó un hueco en el centro del campo.

La respuesta es Salas, un hombre que vive su tercera campaña con los celestes y que fue titular apenas en ocho cotejos de Liga de la campaña pasada, pero no como medio de contención y sí como interior por derecha para acompañar justamente a Marcone, el gran ausente de esta ocasión.

Junto a Salas, el entrenador lusitano volvió a probar con Orbelín Pineda al igual que en el debut de este año contra el Puebla, con lo que se medirá a Chivas por primera vez desde que salió de dicha entidad en diciembre.

Entre los cambios que presentó el estratega del cuadro celeste también destacó la inclusión de inicio de Jonathan Rodríguez, refuerzo para esta campaña, en lugar de Édgar Méndez que se quedó en el banquillo en esta ocasión.

Con ello, el 11 del Cruz Azul quedó conformado por: Jesús Corona; José Madueña, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Javier Salas, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado; Jonathan Rodríguez, Martín Cauteruccio y Elías Hernández.

Con Chivas, en tanto, José Cardozo realizó un solo cambio con respecto a la que enfrentó a Xolos en la primera jornada al ingresar a Fernando Beltrán en lugar de Dieter Villalpando con lo que salió con: Raúl Gudiño; Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hiram Mier, Miguel Ponce; Jesús Molina, Fernando Beltrán, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela; Alan Pulido y Alexis Vega.