<
>

Pedro Caixinha: Derrota "será la madre de muchas victorias"

MÉXICO -- Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, lamentó la derrota frente a Chivas en un partido que cree que no merecieron perder, pero que a futuro se debe convertir en “la madre de muchas victorias”.

El estratega lusitano defendió el accionar de los suyos porque analizó que hicieron lo que se practicó en la semana, pero con el detalle por mejorar en la zona de ataque.

“El equipo jugó muy bien y Chivas venía con una estrategia muy clara, de intentar explotar nuestros errores y eso fue más claro en el primer tiempo y nosotros a producir un futbol para definir y si me dices que faltó algo en la última zona, muy de acuerdo. Es un proceso que el equipo lleva y estoy orgulloso del proceso del juego que se lleva.

"Si el torneo pasado teníamos 40 metros para adelante, ahora lo tenemos a las espaldas y es lo que pasa en el futbol, pero no saldremos de esta línea porque esperamos que esta derrota sea la madre de muchas victorias”, indicó en conferencia de prensa.

Por primera vez desde abril del año pasado, La Máquina disputó un encuentro de Liga sin Iván Marcone, pero eso no preocupa ni inquieta a Pedro Caixinha, quien prefiere centrarse en los futbolistas que tiene y en el que busca para completar su plantilla.

“No hablo de jugadores que no están con nosotros, es una falta de respeto a quienes tenemos en nuestra plantilla como Salas que ocupó Iván (Marcone). Soy una persona que cuenta con lo que tenemos y ya sabremos cómo haremos cara a ese cambio porque tenemos dos jugadores por posición y seguramente vendrá un jugador para esa posición. Desde aquí mando un fuerte abrazo a Salas que hizo un gran trabajo en este partido”, expuso.

Con un punto de seis disputados, el estratega del cuadro cementero entiende que primeramente se necesita calma y no caer en estados de alerta, pues está tranquilo con el accionar de los suyos.

“No podemos vivir así y hay que analizar las cosas con calma. El futbol es así. Seguro el torneo pasado hubo partidos que ganamos y no merecíamos. Hoy hicimos un partido que hicimos más ganar y perdimos, pero hay que tener calma y darle herramientas al equipo para crecer y que jugará un futbol mucho más atractivo y encontrar un equilibrio. Este torneo tenemos para más y hay que seguir trabajando”, añadió.

“Jonathan (Rodríguez) fue de los más desequilibrantes, pero estaba agotado, ya mirabas que no bajaba a cerrar y que perdía balones. No más obedece el tema táctico, hasta que estuvo dentro del campo, fue el más desequilibrante y tuvimos que renovar esa situación para no perder verticalidad”, apuntó.