Fútbol Americano
Iván Cañada 5y

José Cardozo: Somos más inteligentes que el torneo pasado

MÉXICO -- Sumar su segundo triunfo en el mismo número de partidos disputados en este Clausura 2019 no indica otra cosa más que Chivas ha aprendido de sus yerros de la temporada pasada, analizó José Saturnino Cardozo, entrenador del cuadro tapatío.

“Estamos siendo más inteligentes que el torneo pasado. La juventud a veces te hace cometer esos errores, pero necesitábamos más manejo de partido y ahora lo hemos tenido. En 90 minutos pasan muchísimas cosas y hay miles de errores, pero ahora manejamos mejor los partidos, tenemos más tranquilidad y no nos desesperamos tanto, además de que no les damos espacio a los rivales”, explicó en conferencia de prensa, luego de vencer (0-1) al Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Un punto igualmente importante para las Chivas radica en el aporte de los refuerzos para tener un equipo más sólido y con otra tendencia en este inicio de torneo.

“El equipo, lo dije cuando llegué, seríamos muy peligrosos por lo que nos pasó el torneo pasado, a pesar de que merecimos más, pero nos faltó orden y este torneo lo que cambia es la experiencia de (Jesús) Molina, la tranquilidad de (Hiram) Mier, el momento de (Miguel) Ponce y (Josecarlos) Van Rankin es bueno, la experiencia de Molina para manejar los tiempos, Pulido se ha complementado muy bien con Alexis (Vega). Buscamos un equilibrio y estos jugadores nos dan eso y estamos contentos con ello. Vamos paso a paso y salimos bien librados de esta final”, indicó.

Por dos victorias en el inicio de campaña no significa que la presión desapareció, sostuvo el entrenador paraguayo.

“La presión siempre existe en un equipo como Chivas y a mí me encanta eso y que nuestra afición nos presione y que crea en lo que estamos haciendo. Sabemos que esto recién empieza y esto apenas va empezando.

"Estos muchachos soportaron muchas críticas y es parte de este deporte tan maravilloso y más estando en Chivas donde te critican hasta cuando ganas y no tengo dudas que estos muchachos seguirán peleando en lo que viene en el torneo”, señaló.

^ Al Inicio ^