<
>

Rafa Puente: "La inferioridad numérica sí condicionó mucho"

Imago7

MÉXICO -- El técnico de Querétaro justificó la derrota frente a Pachuca de 3-0 por la inferioridad numérica que tuvieron durante 75 minutos, debido a la expulsión de Daniel ‘Keko’ Villalva, lo que provocó su segunda derrota en el Clausura 2019.

“La realidad es que no nos inquietaron, salvo el remate de Sagal en el primer tiempo tuvimos un buen comportamiento defensivo y tuvo que venir un gol extraordinario al ángulo y con la desventaja debíamos intentar acercarnos y Pachuca encontró opciones de peligro y generó más y es difícil hacer un análisis”, declaró.

“En términos individuales reconozco el esfuerzo, tuvieron un nivel alto de concentración, pero la inferioridad numérica sí condicionó mucho. Sobre todo, siendo un rival que nos gusta tener la pelota y no nos sentimos cómodos replegándonos”, expresó Puente en conferencia de prensa.

El estratega reconoció que la confianza entre sus elementos puede verse afectada, ya que son el último lugar de la tabla con dos derrotas.

“La confianza se vuelve fundamental teniendo un arranque como este, la semana pasada, con respeto al rival, nos ganaron con muy poco, es la realidad. El juego se condiciona pronto y hoy se valora al equipo en su comportamiento defensivo y tuvieron un gran corazón y lo dejaron todo”, comentó.

Del mismo modo, el timonel apeló a los próximos encuentros que sostendrán, al recibir tres partidos en fila en el Estadio Corregidora.

“Tenemos tres juegos, primer en copa y luego dos de Liga y hay que retomar el triunfo en casa y poner de manifiesto nuestros valores y ahora fue complicado”, comentó.