<
>

Rendimiento de Chivas contrasta con mal arranque de Cruz Azul

Milton Caraglio cabizbajo en el partido ante Chivas. Getty Images

MÉXICO -- Cruz Azul liga dos partidos sin victoria y solo requirió de un encuentro para perder la condición de invicto como local que le dio tanta fortaleza en el Apertura 2018 y que mantuvo durante todo ese torneo regular.

El cuadro de Pedro Caixinha no pasó del empate a uno ante Puebla en la primera semana y ahora cayó 0-1 ante Chivas, rival que vive un momento totalmente opuesto y que lo tiene en segundo lugar general.

La ausencia de Iván Marcone con La Máquina causó un vació en el mediocampo que se remedió con la dupla de Javier Salas y el refuerzo Orbelín Pineda, sin embargo el ataque de Martín Cauteruccio con el recién llegado Jonathan Rodríguez fue ineficiente y en momentos nulo.

Incluso, el desgaste del uruguayo fue tal que el estratega Pedro Caixinha confesó que su salida de la cancha se debió a que lo vio "agotado".

El técnico además, contrario a su costumbre, habló sobre el caso individual de Salas en conferencia de prensa y alabó su trabajo.

Yoshimar Yotún no ingresó a la cancha y el juvenil Alexis Gutiérrez ha sido relegado al equipo Sub 20 pese a llegar como refuerzo.

Chivas, por el contrario, parece no solo haber encontrado piezas clave para mejorar el desempeño del equipo de José Cardozo sino que rápidamente se acoplaron y respondieron a las responsabilidades de su puesto.

Hiram Mier goza de gran entendimiento con Jair Pereira y con eso da confianza al resto de la zaga integrada por Josecarlos Van Rankin y Miguel Ponce.

En el medio campo la experiencia de Jesús Molina guió a Fernando Beltrán a su lado, mientras que Carlos Cisneros, pese a no ser refuerzo, regresó a la actividad en gran momento.

Isaac Brizuela, en la banda contraria, destacó más en la jornada 1, pero constantemente mostró su enojo cuando sus compañeros no se apoyaban en él en alguna jugada.

Dieter Villalpando quedó fuera del juego por lesión y Alexis Vega aún no es el revulsivo que requiere el Rebaño, pero la competencia es tal que su suplente, Ronaldo Cisneros, fue quien logró el gol para el ansiado triunfo.