<
>

Desde 2004 Chivas no ganaba sus 2 primeros partidos, sin recibir gol

MÉXICO -- El Guadalajara ha iniciado el Clausura 2018 con dos victorias consecutivas y sin recibir anotaciones, situación que no pasaba desde el Clausura 2004, torneo en el que Chivas, dirigido por Hans Westerhof, perdió contra Pumas la final que se definió en penales.

Hace 29 torneos fue la última vez que los rojiblancos sumaron seis unidades y mantuvieron su arco intacto luego de las dos primeras fechas. Abrieron con una victoria 1-0 ante Santos en el Estadio Corona con tanto de Omar Bravo, luego superaron con gol de Héctor Reynoso al Atlante en el Estadio Jalisco. El invicto solo duró los dos primeros compromisos pues cayó en la tercera jornada 2-1 ante Chiapas.

Oswaldo Sánchez, Héctor Reynoso, Rafael Medina, Johnny García, Ramón Morales, Omar Bravo, Manuel Sol, Salvador Carmona, Carlos Salcido, Adolfo Bautista, Marco Parra, Ramón Ramírez, Francisco Palencia y Jorge Barrera fueron los jugadores que utilizó el entrenador holandés en los dos primeros compromisos de aquel torneo, en el que aún los equipos se dividían en cuatro grupos, de cinco conjuntos cada uno.

El Rebaño culminó en la tercera posición de la tabla general con 34 unidades. Eliminó a Atlante en los cuartos de final, a Toluca, equipo de José Cardozo actual entrenador de los rojiblancos y en la final perdió contra Pumas en la tanda de penales, instancia en la que Rafael Medina erró desde los once pasos.

En el actual Clausura 2019, Chivas buscará sumar su tercera victoria al hilo y mantener el cero en su arco, cuando reciban al Toluca, equipo que al igual que los tapatíos tiene paso perfecto con seis unidades.