<
>

Agónico empate del Saprissa ante Limón FC

El juvenil Ugalde debutó con el gol que representó el empate. @SaprissaOficial

Con la agónica anotación del joven debutante Manfred Ugalde de 16 años, el Deportivo Saprissa rescató el empate a dos goles en casa ante el Limon FC en el cierre de la primera jornada del torneo Clausura 2019.

Los morados retornaron así a la actividad oficial en estadio Ricardo Saprissa luego de la última final ante el Club Sport Herediano, por lo que los dirigidos por Vladimir Quesada rescataron un punto ante su afición que acudió al estadio.

Durante las primeras instancias de juego, fue Saprissa quién mostró su poderío en la ofensiva. A los once minutos de juego llegó una jugada polémica cuando Jairo Arrieta topó un balón dentro del área y el portero visitante se estiró al máximo para desviar el esférico que a criterio de los árbitros no pasó la línea de gol a pesar de los reclamos de los jugadores locales.

Posteriormente, Aubrey David había conseguido el primer gol del Saprissa, sin embargo, por la posición de fuera de juego fue anulado. Fue hasta los 27 minutos de juego cuando Limón se adelantó en el marcador con un autogol de Jaikel Medina que se anticipó al centro de Ryan Bolaños y empujó el esférico en su propia portería para el 0-1.

Con la ventaja a su favor, Limón FC no dejó de proponer en el campo y encontró el segundo gol. Greivin Méndez desbordó por el costado izquierdo y Keyder Bernard en el primer palo anotó el 0-2 a favor de los visitantes ante la sorpresa del arquero Aarón Cruz.

En la segunda mitad, Vladimir Quesada hizo ingresar a Christian Bolaños para generar mayores opciones de gol. Fue así como al minuto 64´, Saprissa contó con una doble jugada gol que Dexter Lewis y el palo evitaron la anotación local ante los remates de Jairo Arrieta y Randy Chirino.

Al minuto 74´, llegó el descuento para Saprissa.. Christian Bolaños cobró una falta desde el sector derecho y tras una serie de rebotes dentro del área, Jaikel Medina acomodó el esférico y remató al fondo del arco para acercarse en el marcador 1-2.

Con la intención de encontrar el empate, Saprissa se volcó al ataque. En tiempo de reposición, nuevamente apareció Christian Bolaños con un centro pasado a segundo poste y ante la mala salida del arquero visitante, el debutante Manfred Ugalde de 16 años, cabeceó el balón al fondo de la portería para decretar el 2-2 final.

Saprissa jugará el próximo jueves 17 de enero ante Carmelita la segunda jornada del torneo Clausura 2019, mientras Limón FC enfrentará el miércoles 16 de enero a Santos.

Los resultados de la jornada 1

-Herediano 1-1 San Carlos

-Grecia 0-1 Cartaginés

-Pérez Zeledón 2-1 Carmelita

-Santos 1-3 Liga Deportiva Alajuelense

-Guadalupe 1-4 UCR

-Saprissa 2-2 Limón FC