Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Lobos de nuevo mantuvo su arco en blanco; logro histórico desbloqueado

MÉXICO -- Por primera vez en su historia en la Liga Bancomer, Lobos BUAP logró mantener su arco intacto en dos partidos de manera consecutiva en un torneo de la Liga MX. El conjunto dirigido por Francisco Palencia tiene paso perfecto y junto al Guadalajara, son la mejor defensiva en lo que va del Clausura 2019.

Los licántropos llegaron al máximo circuito en el Apertura 2017, desde ese torneo han disputado 53 partidos, de los cuales en 10 han mantenido su portería sin daños, dos de ellos en el actual semestre.

En su primera competencia en la liga, logró mantener el cero en cuatro compromisos: Querétaro (0-4), Veracruz (0-1), Cruz Azul (3-0) y Puebla (0-1), pero ninguno fue de manera consecutiva. En ese certamen fue décimo en la tabla general.

Fue último lugar en el Clausura 2018, pero consiguió mantener su arco intacto en dos compromisos. En la séptima jornada empató 0-0 con Tigres y la novena venció 5-0 a Veracruz.

En el Apertura 2018 culminó en el peldaño 13 con cuatro compromisos sin recibir anotaciones: Veracruz (2-0), Atlas (0-0), León (0-1) y Toluca (2-0).

En el actual Clausura 2019 tiene seis unidades, luego de las dos primeras jornadas, pero en sus dos duelos han mantenido el cero en la escuadra que defiendo Antonio Rodríguez. Abrieron con Santos, al que vencieron 2-0 y luego 1-0 a Veracruz.

Para la tercera fecha Lobos BUAP recibirá a Necaxa, equipo que llegará al encuentro con tres unidades y un partido pendiente, pues su compromiso de la primera jornada ante el América fue pospuesto para el 5 de marzo.

^ Al Inicio ^