<
>

Veracru, hundido en la porcentual; Lobos a 13 puntos de la salvación

VERACRUZ -- Continúa el Clausura 2019 y los Tiburones Rojos del Veracruz parecen condenados a terminar la campaña en el último lugar de la tabla de cociente por lo que tendrían que desembolsar 120 millones de pesos si quieren continuar en la Liga Bancomer, o resignarse al descenso. Esta jornada 4 sumaron una derrota más y complican su panorama en la primera división.

Tras la derrota ante Puebla, un rival directo en el tema, los dirigidos por Robert Dante Siboldi quedan con un porcentaje de 0.8539 y se encuentran en el fondo del cociente por lo que necesitan de un milagro para no descender; esta noche tuvieron algo de suerte, pues Lobos BUAP, otro rival directo, fue goleado 3-0 por Atlas que se aleja del tema descenso.

El conjunto poblano, quedó con un cociente de 1.1905 y está en el decimoquinto lugar de la pelea por no descender, pero su situación es la más volátil de todas. La plantilla de Francisco Palencia tuvo un buen arranque con dos victorias consecutivas, pero ahora suma dos derrotas seguidas, aunque sigue jugando bien -el marcador contra los rojinegros se agrandó en los últimos 10 minutos de juego. Lobos necesita de 13 puntos, no importa que Veracruz gane todos los partidos que faltan (sus cocientes quedarían 1.1165 de Veracruz contra 1.1176 de Lobos).

Por su parte, Puebla tiene una ventaja de 24 puntos respecto a los del puerto, por lo que parece lejos de ser el rival a vencer y todo quedará entre los universitarios poblanos y los rojos veracruzanos que, además, ya perdieron contra ambos equipos.

A ambas organizaciones les queda un duro calendario contra equipos como Cruz Azul, América, Chivas y los dos regios.