<
>

Gerardo Martino dio visto bueno a refuerzo de Toluca

MÉXICO -- Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca, informó que Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, dio el visto bueno al fichaje de Federico Mancuello, en su visita al Nemesio Díez el pasado domingo cuando vencieron a Puebla, día es en que ya estaba cerrada la negociación con el futbolista que rechazó ofertas de clubes argentinos como Boca Juniors para firmar con los Diablos.

“Estuvo en el palco el domingo el ‘Tata’ Martino, que lo conoce bien, lo tuvo en selección argentina y estuve preguntando, ya estaba tomada la decisión, pero me confirmó mucho de las cosas que queríamos incorporar al equipo. Es una gran persona, es un profesional, es un líder que empuja mucho al grupo aparte es un jugador que viene muy bien de atrás, tiene un gran golpeo de pelota parada, ha jugado en clubes con mucha presión, Flamengo entre otros y tenía una gran ilusión de venir, me parece que ahí radica lo que hace que nosotros decidamos o no por un jugador. Tenía opciones de ir a Boca Juniors, a San Lorenzo, me parece que Pumas también estaba interesado”.

El directivo está convencido que la llegada de Macuello proveniente del Cruzeiro alimentará la competencia interna del grupo y ayudará a resarcir las bajas de Luis Quiñones y Rubens Sambueza, sin embargo, informó que no descuidarán la zona baja, por lo que espera próximamente anunciar de manera oficial la llegada de Jonathan Maidana.

“Hemos estado en pláticas ya muy avanzadas, espero ya muy muy pronto tener cien por ciento la garantía de poder anunciarlo, pero también hay que entender, qué dimensiones de jugador estamos hablando, es probablemente el último símbolo, junto con (Leonardo) Ponzio de ese River Plate que ganó todo, lleva también nueve años ahí, lo ha ganado literalmente todo”.

Suinaga admitió que lo ideal hubiera sido que los refuerzos llegaran hace dos semanas, pero no se preocupa pues es parte del proyecto de los próximos dos años que espera darle más minutos de juego a los futbolistas canteranos.

“Ya debutó Felipe Pardo, que venía de Grecia, ya jugó sus primeros minutos. Efectivamente coincido, la adaptación, sobretodo la altura toma un poco más de tiempo. Emmanuel Gigliotti, la idea es que ya pueda jugar ante Chivas en Guadalajara y estos dos últimos refuerzos también tienen que ver con este proceso que yo describía. Cuando se decide traer refuerzos, muchas veces estamos en mano del torneo, de los clubes y del otro club que está jugando y que no ha decidido si va a salir o no el jugador”.