<
>

Cruz Azul pierde 3-0 ante Lobos BUAP por alineación indebida

Cruz Azul femenil previo al partido ante Lobos BUAP. Imago 7

MÉXICO -- Cruz Azul alineó de forma indebida a una tercera jugadora mayor ante Lobos BUAP, por lo que la Comisión Disciplinaria aplicó el reglamento y el club cementero perderá el partido 3-0 de forma administrativa. En la cancha el partido había concluido 1-1.

De acuerdo al reglamento de Liga MX Femenil, solo se pueden registrar cuatro jugadoras mayores de 24 años en el equipo. Todas pueden ser convocadas a un partido, pero solo dos pueden estar en la cancha al mismo tiempo.

Ante Lobos BUAP, el técnico Hugo Santana alineó en el once titular a Norma Gaitán y a la portera Karen Gómez.

Al 76', ingresó Andrea Ortega, la tercera jugadora mayor. No fue sino hasta el 83' que Gaitán dejó la cancha para que nuevamente hubiera dos jugadoras mayores, sin embargo la alineación indebida se había realizado.

Esta es la segunda vez que Cruz Azul incurre en este error. El torneo pasado incluyó a la asistente Mercedes Rodríguez en su cuerpo técnico cuando ese mismo campeonato ya había trabajado con Puebla.

La Máquina había ganado 1-0 en la cancha, pero finalmente perdió 3-0, situación que además benefició a Pumas para llegar a la liguilla.