<
>

Ausencia de 'Chofis' abre oportunidad a Cisneros y Sandoval

Carlos Cisneros, Alan Pulido y Gael Sandoval durante un entrenamiento de Chivas. Imago 7

GUADALAJARA -- La lesión que sufrió Eduardo López en una rodilla abre la puerta para la competencia por el puesto como volante por derecha en Chivas.

La irregularidad de 'Chofis' en el conjunto rojiblanco lo llevó a perder la titularidad desde el inicio del torneo. El primer encuentro del 2019 ante Xolos de Tijuana entró de cambio y no completó 45 minutos en el campo.

Ahora con una lesión de rodilla, 'Chofis' se perderá al menos dos meses de futbol lo que representa una oportunidad de oro para Walter Gael Sandoval y Carlos Cisneros, quienes son los llamados a aprovechar la oportunidad de competir por un puesto titular.

En el caso de Sandoval siguen sumándose las oportunidades. Desde que llegó al Guadalajara le costó encontrar su posición en el campo con Matías Almeyda. Tuvo poca participación en la última etapa del proceso del técnico argentino. Aún así jugó en 13 encuentros, siete de ellos como titular aunque su mejor futbol no apareció.

Ante la llegada de José Saturnino Cardozo la regularidad de Sandoval en las alineaciones tampoco llegó. Pese a que su mejor futbol todavía no aterriza, ha encontrado oportunidades pues el torneo pasado participó en 13 encuentros, diez como titular y marcó un gol.

El 2019 no arrancó como hubiera deseado, pues solo presenta números en la Copa MX al disputar los dos encuentros que Chivas jugó hasta ahora ante Cimarrones y Cafetaleros. En la Liga Bancomer aún no juega.

La competencia en el puesto será con Carlos Cisneros, hombre que regresó de una larga lesión que lo mantuvo durante más de siete meses entre algodones al fracturarse la tibia por estrés. La primera intervención no consolidó y debió volver al quirófano.

El 'Charal' reapareció en la Liga Bancomer en el primer encuentro ante Xolos. Disputó 45 minutos y fue impetuoso, corrió por toda la banda derecha, pero le falta ritmo de juego conforme la más alta exigencia. Cardozo valoró su esfuerzo y le respetó su lugar en el encuentro ante Cruz Azul de la Jornada 2.

Cisneros respondió a la confianza con una asistencia para Ronaldo Cisneros, quien marcó su primer gol del año en este 2019.

La competencia está abierta. Dependerá de estos dos jugadores para decidir quién se quedará con el puesto en lo que 'Chofis' regresa a competir por el lugar que alguna vez tuvo.